Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Fabricantes de antenas de apunte electrónico Isotropic Systems obtiene financiamiento del Reino Unido

    La startup británica Isotropic Systems ha accedido a más fondos gubernamentales para las antenas que cree que están listas para la evolución de múltiples órbitas de la industria de los satélites.

    Isotropic dijo el 25 de mayo que obtuvo el último tercio de un contrato no anunciado previamente de 18,5 millones de euros (22,5 millones de dólares) de la Agencia Espacial del Reino Unido para ayudar a llevar sus terminales de pantalla plana al mercado a principios del próximo año.

    El contrato se adjudicó inicialmente en junio de 2020 a través del programa de Investigación Avanzada en Sistemas de Telecomunicaciones de la Agencia Espacial Europea, dijo el CEO de Isotropic, John Finney, a SpaceNews en una entrevista, lo que lo llevó a trasladar más trabajo de desarrollo de los EE. UU. Al Reino Unido.

    El gobierno británico está acelerando las inversiones en la industria para duplicar su participación en el mercado espacial global al 10% para 2030.

    Recientemente compró parte del operador de banda ancha de órbita terrestre baja (LEO) OneWeb, que algún día podría beneficiarse de la tecnología multihaz que Isotropic está desarrollando para rastrear más de un satélite a la vez con una sola antena.

    El operador francés Eutelsat, conocido por su flota de satélites en órbita geoestacionaria (GEO), compró el 24% de OneWeb el 27 de abril para agregar una capa LEO a su oferta de banda ancha.

    Los satélites en LEO y en órbita terrestre media (MEO) están más cerca de las antenas en la Tierra que los de GEO, lo que reduce la latencia de las videollamadas y otros servicios. Pero mientras que las antenas GEO se fijan en un punto en el cielo, los terminales para satélites que no son de óribta GEO deben atender a los satélites que se mueven constantemente en relación con el suelo.

    OneWeb espera tener suficientes satélites operando en el espectro de banda Ku en LEO para lanzar servicios parciales a finales de 2021.

    Sin embargo, los terminales de pantalla plana de Isotropic se centrarán primero en dar servicio a los satélites que operan en el espectro de banda Ka. Finney señaló cómo SES y Telesat, que tienen satélites en GEO, pretenden conectarse con “cantidades masivas de capacidad de próxima generación en banda Ka” en MEO y LEO, respectivamente, durante los próximos dos años.

    Dijo que las antenas de Isotropic permitirán a los operadores de múltiples órbitas aumentar el rendimiento y reducir los costos al combinar sus activos en una sola terminal integrada, sin necesidad de duplicar circuitos.

    “En este momento, las dos plataformas tecnológicas dominantes, los platos cardados y los arreglos en fase, solo pueden conectarse a un satélite a la vez y son prohibitivamente costosos”, dijo Finney.

    Fuente principal: Space News.