Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • OneWeb anuncia al Gobierno del Reino Unido y Bharti Global Limited como ganadores de subasta por venta de la compañía

    OneWeb anunció que ha firmado un acuerdo con un consorcio liderado por HMG (Her Majesty's Government o Gobierno de Su Majestad), a través de la Secretaría de Estado del Reino Unido para Negocios, Energía y Estrategia Industrial, y Bharti Global Limited para la adquisición del negocio OneWeb en relación con su proceso de venta supervisado por el tribunal.

    La oferta está diseñada para capitalizar a la empresa lo suficiente como una poner en marcha la implementación completa de extremo a extremo del sistema OneWeb.

    Bharti, a través de Bharti Airtel, es el tercer operador móvil más grande del mundo, con más de 425 millones de clientes. Bharti Airtel tiene sus propias redes de banda ancha móvil y negocios empresariales, que actuarán como campo de pruebas para todos los productos, servicios y aplicaciones de OneWeb. Bharti contribuirá con un importante valor contractual a OneWeb a través de su presencia en el sur de Asia y África subsahariana, donde el terreno requiere el uso de conectividad basada en satélites, proporcionando un cliente ancla a corto plazo para el despliegue global a gran escala de los servicios de OneWeb.

    Por su parte, la participación del Gobierno del Reino Unido acelera y mejora el acceso global de OneWeb. La compañía pretende ser una contribución importante al ambicioso plan del gobierno del Reino Unido de unirse al primer rango de naciones espaciales. Según comúnicó OneWeb, el sistema concentará su despligue inicial en la prestación de servicios en la zona ártica, de interés estratégico para el Reino Unido.

    Adrian Steckel, CEO de OneWeb, comentó: “Estamos encantados de haber concluido el proceso de venta con un resultado tan positivo que beneficiará no solo a los acreedores existentes de OneWeb, sino también a nuestros empleados, proveedores, socios comerciales y seguidores de todo el mundo que creen en la misión"

    La transacción queda sujeta a la aprobación del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, Así como a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre habituales. Se espera que la transacción se cierre para el cuarto trimestre de 2020. Mientras tanto, el consorcio de compras trabajará con el equipo de administración de OneWeb para desarrollar aún más la estrategia y el plan comercial y para reanudar el cronograma de lanzamiento de la Compañía.

    Más detalles en OneWeb.