Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Iridium adquiere DDK para mejorar servicios de posicionamiento global

    Iridium anunció que ha realizado una inversión estratégica en DDK Positioning (DDK), un proveedor con sede en Aberdeen, Escocia, de soluciones de precisión mejoradas del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS).

    DDK utiliza la red Iridium® para proporcionar servicios de posicionamiento de precisión global que pueden aumentar las constelaciones tradicionales de GNSS, incluidos GPS y Galileo, mejorando significativamente su precisión para aplicaciones industriales críticas. DDK también está desarrollando servicios similares para otras constelaciones GNSS, como GLONASS y Beidou. Los términos de la inversión no se divulgaron.

    La precisión de posicionamiento estándar a través de un sistema como el GPS suele estar dentro de los 10 metros; sin embargo, al usar la red Iridium, el servicio de precisión GPS mejorado de DDK brinda un posicionamiento increíblemente preciso de cinco centímetros o menos. Este nivel avanzado de precisión es ideal para vehículos autónomos como UAV, aplicaciones de agricultura de precisión, proyectos de infraestructura costa afuera como la construcción de parques eólicos, aplicaciones automotrices como autos sin conductor, así como una gran cantidad de casos de uso de construcción, minería, topografía e IoT. Históricamente, ha habido opciones limitadas de proveedores de satélites geoestacionarios para este tipo de servicio, pero sufren problemas de bloqueo de la línea de visión y limitaciones de cobertura en y alrededor de las regiones árticas y antárticas.

    Kevin Gaffney, director ejecutivo de DDK Positioning, dijo: "Estamos encantados de habernos embarcado en este viaje con una empresa tan sólida y respetada como Iridium. Esta asociación encaja perfectamente con DDK Positioning, con la red de comunicaciones por satélite de Iridium y nuestra solución GNSS. Estamos en condiciones de ofrecer un servicio verdaderamente único que es robusto, resistente y seguro". Gaffney continuó diciendo, "La inversión realizada por Iridium también nos permitirá hacer crecer la empresa aún más mientras expandimos nuestra oferta de servicios a nivel mundial".

    Según un informe publicado por la Agencia Europea de Sistemas de Navegación por Satélite Global, los servicios de aumento como los ofrecidos por DDK representarán mas de US$ 76 mil millones en ingresos del mercado global GNSS para 2029, mientras que el mercado global GNSS downstream, incluidos los servicios prestados y dispositivos de hardware, se estima que alcance los US$ 382 mil millones.

    "Estamos impresionados con el equipo que DDK ha reunido y vemos un gran potencial para esta tecnología y cómo aprovecha la red Iridium", dijo Matt Desch, CEO de Iridium. "El posicionamiento mejorado de DDK es una capacidad única que agrega una solución de alto valor a nuestra cartera existente de servicios de red personalizados. Las soluciones de los socios de Iridium y DDK que se enfocan en agricultura de precisión, sistemas autónomos, proyectos marítimos y de infraestructura ahora pueden experimentar una increíble experiencia de precisión GNSS desde cualquier lugar del planeta". Fuente: Iridium.