Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Iridium presenta IridiumNEXT y Certus en América Latina de la mano de Globalsat Group


    En la ocasión, que tuvo lugar en el hotel W de Santiago, directivos internacionales de ambas empresas explicaron los pormenores y contestaron preguntas ante personeros de la industria local y prensa especializada.

    Iridium es la principal empresa de telefonía satelital del mundo, con dos décadas de liderazgo
    y cobertura realmente global.




    Más fotos del evento en Facebook.

    Hasta ahora, los servicios provistos por Iridium eran predominantemente de voz y sus ofrecimientos de datos eran de un ancho de banda limitado a 128Kbps. Esto cambiará con la renovación de su constelación de satélites de órbita baja, que Iridium está llevando adelante de la mano de Thales Alenia Space y SpaceX.

    Esta renovación total, que comenzó el 14 de enero, no tiene precedentes y dará lugar a mayor competencia en el mercado de los servicios satelitales móviles, apuntando directamente al segmento cubierto hoy por Inmarsat BGAN.

    Gustavo de Lucio, Latin America Director en Iridium, relata el proceso de migración desde la constelación antigua hacia Iridium NEXT:


    Iridium ha escogido a Globalsat Group para presentar por primera vez Iridium NEXT y Certus en América Latina. Todos los terminales y modalidades de servicio actualmente ofrecidos por Iridium están disponibles en el hemisferio occidental a través de Globalsat Group, una relación de casi dos décadas que hoy favorece a miles de usuarios.

    Bryan Hartin, Vice Presidente Ejecutivo de Ventas y Marketing en Iridium, explica la importancia de Globalsat Group y de América Latina para Iridium:


    Iridium Certus:

    Certus es el nombre que Iridium ha dado a los servicios evolucionados en banda L que serán posibles gracias a la renovada constelación. Esto incluye nuevas modalidades de voz conmutada, voz PTT, datos / Internet y M2M.

    Entre las modalidades disponibles bajo Certus estará la conexión a Internet a velocidades de hasta 1.4Mbps, con dispositivos que no requieren apunte, no contienen piezas móviles, se pueden transportar en una mochila o maletín y funcionan desde cualquier lugar del planeta, incluyendo el continente antártico completo.

    Mauricio Bouroncle, VP y General Manager Americas Region de Iridium, comenta sobre Iridium Certus:


    El recambio de la constelación debería completarse en 2018. Poco después de que todos los satélites nuevos estén en operación Iridium activará la modalidad de 1.4Mbps.

    Silvina Graziadio, Directora de Business Development & Marketing de Globalsat Group comenta: “Nuestra relación con Iridium, de más de 18 años de confianza, posibilita que miles de nuestros usuarios confíen en nuestro trabajo conjunto para la tener comunicación dónde y cuándo otros medios no funcionan. Nos complace acompañar a Iridium en la presentación de su evolución tecnológica, que incrementará la disponibilidad de servicios existentes y permitirá comunicación de mayor ancho de banda, una expectativa que muchos de nuestros clientes tienen”.

    Al momento de escribirse esta nota, 8 de los 10 satélites lanzados en enero ya se encuentran prestando servicio en reemplazo de satélites antiguos. El proceso de reemplazo de satélites está diseñado para mantener una total continuidad operativa en los servicios actuales provistos por Iridium.

    Globalsat Group es un consorcio americano fundado en 1999 que provee servicios satelitales móviles (MSS) a través de presencia local en Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Perú y México, además de distribuidores en las ciudades más importantes de la región. Las soluciones entregadas incluyen todos los ámbitos de servicio satelital móvil, en tierra, mar y aire, sirviendo datos y voz para miles de clientes en sectores como defensa, gobierno, petróleo & gas, minería, banca, medios, agricultura, turismo y organizaciones no-gubernamentales. Para más información: http://www.globalsatgroup.com/ .