Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Intelsat y SES invertían en el mismo emprendimiento D2D antes de iniciar fusión

    Intelsat habría iniciado conversaciones de asociación con Lynk Global hace al menos dos años, mientras que el CEO de SES, Adel Al-Saleh, dijo que su empresa realizó una inversión después de aproximadamente un año de discusiones.

    “Esto es realmente una coincidencia”, dijo el director ejecutivo de Intelsat, David Wajsgras, horas después que SES anunciara su asociación estratégica con Lynk Global en la Conferencia Satelital que está teniendo lugar en Wahsington.

    Intelsat y SES iniciaron un proceso de fusión a principios del 2024.

    Lynk Global, el emprendimiento inicialmente conocido como Ubiquitylink, fue el primer proyecto del cual supimos que había logrado usar satélites para comunicar con celulares comunes, hace 4 años.

    Después de este logro de Lynk Global, AST Spacemobile y SpaceX iniciaron proyectos D2D ("Direct To Device"), incluso hoy Space42 y Viasat anunciaron que han comenzando a trabajar en ello.

    En noviembre pasado, el ex ejecutivo de Intelsat Ramu Potarazu se convirtió en el director ejecutivo de Lynk Global, mientras la empresa avanzaba con sus planes de fusionarse con una empresa fantasma que cotiza en bolsa para financiar el crecimiento de su constelación.

    Lynk Global ha desplegado cinco satélites hasta el momento para proporcionar conectividad más allá del alcance de las torres de telefonía celular en asociación con empresas de telecomunicaciones, pero tiene planes de desplegar 5 mil en total para expandirse globalmente y reducir la latencia.

    SES además está desarrollando en alianza con Lynk Global con la finalidad de apoyar e integrar operaciones D2D desde y con la constelación de SES.