Australia y Nueva Zelanda firmaron recientemente un contrato de 187 millones de dólares australianos con Inmarsat para que la empresa proporcione el servicio satelital de la Red de Aumento de Posicionamiento del Sur (SouthPAN) desde uno de sus tres futuros satélites I-8.
SouthPAN es una iniciativa conjunta de los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda que proporciona el primer servicio de sistema de aumento basado en satélites (SBAS por Satellite-Based Augmentation System) para Australia y Nueva Zelanda, según el sitio web de Geoscience Australia. Geoscience se desempeña como la principal agencia del gobierno australiano para SouthPAN y está trabajando con Toitū Te Whenua Land Information New Zealand para desarrollar, implementar y operar el SBAS en el hemisferio sur.
El proyecto estaciones de referencia, infraestructura de telecomunicaciones, centros de cómputo, generadores de señales y satélites que brindan servicios mejorados de posicionamiento y navegación, lo que aumenta la precisión del posicionamiento de entre 5 y 10 metros a 10 centímetros.
A través de ese contrato, las señales comenzarán a transmitir servicios desde el satélite Inmarsat-8 en 2027. El satélite brindará redundancia y resiliencia en SouthPAN para garantizar la transmisión continua de la señal. Los tres satélites I-8 están programados para lanzarse en 2026.
SWISSto12 de Suiza desarrollará los satélites de octava generación, según un comunicado de prensa sobre los nuevos I-8. La compañía aprovechará su plataforma satelital HummingSat junto con sus tecnologías de impresión 3D y productos especializados de radiofrecuencia (RF) y carga útil para desarrollar y fabricar los satélites geoestacionarios.
Más detalles en Inside GNSS.
Comments