Iridium Communications ha anunciado los resultados de una prueba de vuelo del Sistema de aeronaves no tripuladas (UAS o Uncrewed Aircraft System) que destaca las capacidades más allá de la línea de visión (BVLOS o Beyond Visual Line of Sight) en el Sistema nacional del espacio aéreo (NAS), con un documento técnico publicado titulado "Monitored BVLOS: un nuevo modelo para la integración de drones en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo".
El documento técnico destaca y resuelve los desafíos que se enfrentan para permitir una adopción segura, escalable y eficiente de drones en espacio controlado, incluida la forma de mantener una separación segura de las aeronaves.
Como parte de la prueba de vuelo, un dron de piloto al mando remoto equipado con aviónica Iridium identificó una aeronave que se cruzaba a cinco millas náuticas de separación con una velocidad de cierre de 300 nudos. El sistema realizó con éxito una maniobra evasiva en menos de 18 segundos desde la detección hasta su finalización, manteniendo dos millas náuticas de separación en condiciones no-ideales.
Con base en esta prueba de vuelo realizada en asociación con la American Aerospace Technologies Inc., Iridium confirmó que una lista de equipo mínimo simplificada podría permitir que un piloto remoto monitoree de manera segura una misión, se comunique con el control de tráfico aéreo y garantice reglas de vuelo por instrumentos seguras. Los resultados también mostraron que las operaciones BVLOS son ideales para el espacio aéreo Clase E, ya que presenta un riesgo muy reducido de encontrarse con otras aeronaves con Reglas de Vuelo Visual (VFR) tripuladas.
Más detalles en Space Daily.
UAV
Home
Aero Certus
aeronáutico
BVLOS
Certus
Drones
Iridium
UAV
Nuevo modelo para control seguro de drones vía satélite
Comments