Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat se decide por empresa suiza para fabricar sus 3 satélites I-8 de banda L

    El operador de satélites Inmarsat (en proceso de ser adquirido por ViaSat) ha anunciado que sus nuevos satélites Inmarsat-8 de banda L se lanzarán en 2026 para proporcionar servicios de seguridad cruciales y apoyar los avances en el seguimiento de emergencias.

    Swissto12, una empresa basada sorprendentemente en Suiza, utilizará su plataforma satelital HummingSat, junto con tecnologías únicas de impresión 3D y productos especializados de radiofrecuencia (RF) y carga útil, para desarrollar y fabricar los satélites geoestacionarios, que se lanzarán en 2026.

    Los tres satélites l-8 sumarían una capa adicional de resiliencia para complementar la constelación existente y los dos satélites de generación I-6 de Inmarsat, que se lanzaron en diciembre de 2021 y febrero de 2023.

    Cada I-8 también ampliará radionavegación para gobiernos y agencias espaciales internacionales. Estos transpondedores pueden habilitar los servicios del Sistema de Aumento Basado en Satélites (SBAS) en todo el mundo, por ejemplo, para los controladores de tráfico aéreo o los guardacostas. Los sistemas SBAS utilizan conectividad satelital, infraestructura terrestre y software para mejorar la precisión estándar de sistemas GNSS como GPS y Galileo a tan solo 10 cm.

    Peter Hadinger, director de tecnología de Inmarsat, dijo: “Todos los días, personas de todo el mundo dependen de los servicios de Inmarsat. Nuestros clientes tienen misiones exigentes y, a menudo, críticas para la seguridad, que dependen de nuestra tecnología satelital para obtener enlaces que pueden marcar la diferencia. Los I-8 no solamente respaldarán nuestras capacidades existentes para el futuro; permitirán además innovaciones de seguridad cada vez más avanzadas como SBAS que, en última instancia, pueden ayudar a salvar más vidas. Hemos elegido SWISSto12 porque tienen la tecnología innovadora que puede hacerlo realidad”.