Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • OneWeb recurre con éxito a su competencia para lanzar parte restante de su constelación


    La compañía multincional con base principal en el Reino Unido OneWeb ha confiado en su principal competencia, con la finalidad de colocar algunos de los satélites necesarios para completar su constelación inicial.


    Las dos compañías tienen ambiciones globales para sus constelaciones de Internet satelital. Un lanzamiento el 22 de octubre para OneWeb en India con otra empresa agregó 36 satélites más a su constelación, elevando su total a 462 de una constelación planificada de 648 unidades.

    El lanzamiento de hoy agrega 40 satélites hacia órbita polar desde el pad 39A en el Centro Espacial Kennedy, con lo cual queda pendiente aproximadamente el 15 de la constelación "Gen1" de OneWeb.

    Hace menos de una semana semanas, SpaceX lanzó un lote de sus satélites de la constelación Starlink, elevando el total lanzado hasta la fecha a 3558, según el astrónomo Jonathan McDowell, que rastrea a Starlink y otros cuerpos en órbita terrestre baja (LEO). SpaceX también ha estado ampliando su oferta de servicios Starlink para incluir servicios residenciales, comerciales, de vehículos recreativos, marítimos y de aviación.

    En septiembre, las dos compañías, junto con Iridium, otro proveedor de Internet satelital, emitieron conjuntamente un "libro blanco" denominado "Mejores prácticas de seguridad orbital satelital", en un esfuerzo por ayudar a trazar pautas y normas para operadores satelitales en órbita terrestre baja.

    Antes de su primer lanzamiento como cliente de SpaceX, OneWeb publicó un tweet irónico, mostrando su apoyo a su nuevo socio de lanzamiento.