Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Directorio de Eutelsat aprueba operación de combinación con OneWeb

    El operador francés de satélites Eutelsat dijo el 15 de noviembre que su directorio aprobó planes multiórbita para combinarse con la empresa británica de banda ancha OneWeb, sujeto a las aprobaciones regulatorias y de los accionistas.

    El directorio de Eutelsat respaldó por completo el acuerdo después de obtener las opiniones de los representantes de los empleados sobre la combinación de su flota en órbita geoestacionaria con OneWeb, que lleva dos tercios de su constelación de órbita terrestre baja desplegada.

    Los principales accionistas de OneWeb, el conglomerado indio Bharti, Softbank de Japón, Hanwha de Corea del Sur y el gobierno británico, firmaron un acuerdo de combinación final el 14 de noviembre con Eutelsat luego de la aprobación.

    Los accionistas de Eutelsat que cotizan en bolsa aún deben aprobar la fusión durante una reunión que el operador espera celebrar en el segundo o tercer trimestre de 2023.

    Bpifrance y Fonds Stratégique de Participations, dos bancos de inversión franceses y otros importantes accionistas de Eutelsat ya han expresado su apoyo.

    El acuerdo de todas las acciones que valora a OneWeb en US$ 3.4 mil millones, anunciado en julio, también depende de las aprobaciones regulatorias internacionales que probablemente impulsen el cierre de la transacción hasta bien entrado el próximo año.

    El presidente de Eutelsat, Dominique D'Hinnin, y la directora ejecutiva, Eva Berneke, asumirán los mismos roles para la compañía combinada.

    El fundador de Bharti, Sunil Bharti Mittal, que actualmente representa al mayor accionista de OneWeb en la junta directiva del operador LEO, será copresidente.

    Eutelsat dijo el mes pasado que la combinación con OneWeb casi duplicaría sus ventas anuales en cinco años a alrededor de $ 2 mil millones.

    Eutelsat considera que las redes de órbita híbrida son clave para atender las futuras necesidades de conectividad satelital, y OneWeb espera utilizar los recursos del operador francés para acelerar el despliegue comercial de su constelación.

    OneWeb tiene 462 de los 648 satélites planificados en órbita después de reanudar su campaña de lanzamiento el 22 de octubre con el lanzamiento de 36 satélites a bordo del cohete GSLV Mark 3 de India.

    Fuente: Space News.