Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Apple inyecta cantidad importante de recursos a Globalstar y Cobham Satcom

    Apple ha anunciado una inversión de US$ 450 millones de su Fondo de Fabricación Avanzada para activar la infraestructura crítica necesaria para el sistema satelital SOS que inagura con el iPhone 14., disponible para clientes en Estados Unidos y Canadá a partir de finales de este mes.

    Inicialmente nuevo servicio permitirá que los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro se conecten directamente a la constelación de Globalstar en caso de una emergencia fuera de cobertura celular o Wi-Fi terreste.

    El timing del anuncio hace entrever que la inversión, que representa un ingreso de recursos significatovo para Globalstar y Cobham Satcom, ya tuvo lugar. De lo contrario sería difícil que el servicio esté operativo a fines del presente mes.

    “El lanzamiento de Emergency SOS vía satélite directo en iPhone es un avance generacional en las comunicaciones por satélite, y estamos orgullosos de que los satélites y los activos de espectro de Globalstar desempeñen un papel central para salvar vidas”, dijo Jay Monroe, presidente ejecutivo de Globalstar. “Con la inversión en infraestructura de Apple, hemos aumentado nuestros equipos en California y en otros lugares para construir, expandir y actualizar nuestras estaciones terrestres, y esperamos con ansias el próximo capítulo en la tecnología que salva vidas de Globalstar”.

    Las nuevas estaciones en tierra utilizan antenas de alta potencia diseñadas y fabricadas específicamente para Apple por Cobham Satcom en Concord, California. Los empleados de Cobham diseñan y fabrican las antenas de alta potencia, que recibirán las señales transmitidas por la constelación de satélites.

    Además de comunicarse a través de mensajes de texto con los servicios de emergencia, los usuarios de iPhone pueden iniciar su aplicación Find My y compartir su ubicación vía satélite cuando no hay conexión celular y Wi-Fi, brindando una sensación de seguridad cuando están fuera de la red de comunicaciones típica.

    Paralelamente, Cobham Satcom anunció nuevo CEO: Christophe Duret asumió el nuevo rol a partir del 1 de noviembre.

    De momento, el servicio satelital de emergencia de Apple no opera en cualquier condición ni permite llamadas. La telefonía y mensajería satelital disponibles a través de Inmarsat e Iridium son de momento más completos y personalizables.

    Fuente principal: Apple.