Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat asume nueva estructura organizacional

    Globalsat, el conglomerado multinacional de soluciones MSS (Mobile Satellite Service) más grande del hemisferio occidental, anuncia una reorganización centrada en el crecimiento y un nuevo director ejecutivo.

    A partir del 1 de enero de 2023, Igor Falcao sucede a J. Alberto Palacios, fundador y CEO histórico, quien se convierte en Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Globalsat, que también incluye a Verónica Palacios e Igor Falcao. La nueva junta agregará la innovadora posición rotatoria de membresía visitante, que involucrará a líderes de la industria que se anunciarán oportunamente.

    Bajo el liderazgo ejecutivo de Igor Falcao, el conglomerado anteriormente conocido como Globalsat Group se convierte en Globalsat: una organización multinacional única, innovadora, consolidada y dinámica centrada en el cliente y con una presencia cada vez más global.

    Igor Falcao es Licenciado en Administración de Empresas, especialidad en Economía de la Empresa (UEL) y MBA en Gestión Comercial (FGV). Con más de 15 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones satelitales, Falcao ha desarrollado una carrera de notable éxito: fundó el área Telecom de Onixsat y Onixtec, especializada en MSS, antes de fundar Globalsat do Brasil en 2014 junto a J. Alberto Palacios.

    Globalsat do Brasil ha destacado con un éxito inmenso y se ha hecho conocida por varios grandes proyectos en los sectores de servicios públicos y ferroviario.

    El nuevo nivel C de Globalsat también incluye a Ismael Mendoza como CTO, Jack Yañez como COO. Arturo Blanco, anterior CFO del grupo, continúa como CFO dentro de la nueva estructura organizacional.

    La mayoría de los puestos ubicados en países de toda la huella operativa de la compañía permanecen sin cambios, y el estatus de alto perfil de las diferentes unidades organizacionales con socios de negocios como Cobham Satcom, Hughes, Inmarsat e Iridium se traspasan a la nueva organización centralizada.

    Igor Falcao, próximo CEO, comenta que “a través de esta nueva estructura organizativa optimizada, Globalsat continuará brindando una experiencia líder en la industria para los clientes de todo el mundo y un acceso ventajoso a los mercados para los socios comerciales globales, lo que permitirá un crecimiento continuo y ágil adaptado a los cambios que están teniendo lugar en todos los mercados, dentro del ecosistemas de telecomunicaciones satelitales y generales de la sociedad, incluido el avance hacia soluciones globalizadas sin límites, economías de escala, eficiencia energética y protección de la vida, infraestructura, los climas y los ecosistemas”.

    J. Alberto Palacios, próximo Presidente Ejecutivo del Directorio, agrega: “Después de más de dos décadas de continuo crecimiento e innovación, estamos alineando nuestra visión estratégica con una nueva estructura organizacional, que nos permitirá enfrentar con todavía más éxito los desafíos actuales y futuros al navegar por un mundo cambiante. No puedo pensar en una mejor persona para asumir el rol ejecutivo que mi socio de estos años y amigo de confianza Igor”.

    La compañía es un proveedor líder de MSS (Servicios Satelitales Móviles), así como un especialista en soluciones VAR e IoT/M2M en todo el continente americano, que proporciona comunicaciones seguras, móviles y altamente resilientes para una variedad de sectores de misión crítica, utilizando tecnologías de vanguardia en conjunto con líderes mundiales en el ecosistema de comunicaciones basadas en el espacio.


    Más sobre Globalsat:

    Globalsat es un líder en la industria de servicios móviles (MSS) y otros servicios satelitales, brindando voz, datos, M2M/IoT, software y hardware especializados en todo el continente americano desde 1999. La compañía multinacional ofrece soluciones de telecomunicaciones satelitales para miles de clientes, a través de una estructura organizacional flexible, impulsada por una experiencia amplia y específica en múltiples mercados verticales como energía, gobierno, defensa, medios, minería, banca, agricultura, ONG y turismo.

    La mayoría de los clientes utilizan estos servicios en aplicaciones de misión crítica donde la vida o infraestructura están en juego, en condiciones extremas o circunstancias excepcionales, cuando o donde otros medios de comunicación no pueden operar de manera confiable o en absoluto.

    Globalsat recibió recientemente el premio "Top Land Mobility Satcom Innovation Award" de la Asociación de Usuarios de Servicios Satelitales Móviles (MSUA). La compañía también fue nombrada "Empresa de Comunicaciones por Satélite de América Latina del Año" en 2016, 2017 y 2020 por la reconocida consultora internacional Frost & Sullivan. Globalsat do Brasil recibió la distinción Best Place To Work por cinco años consecutivos, ubicándose entre las 150 mejores empresas de Brasil en 2022.

    Para más información: https://www.globalsat.com/
    contacto de prensa: Silvina Graziadio, silvina.graziadio@globalsat.com .