Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • SpaceX pondrá en órbita satélite de repuesto para Globalstar

    Sorpresivamemte, un satélite de repuesto para la constelación Globalstar se lanzará desde Cabo Cañaveral en un cohete Falcon 9 a finales de este mes, dijeron varias fuentes a Space Flight Now, en una misión no revelada previamente en el calendario de SpaceX.

    El lanzamiento será el primero de un satélite Globalstar desde 2013 y agregará capacidad para la red comercial de la compañía que brinda conectividad de datos para teléfonos satelitales, seguimiento de activos y aplicaciones de Internet de las cosas.

    Globalstar ha dicho en presentaciones financieras que planea lanzar uno de sus satélites de repuesto en un "futuro cercano". La compañía no identificó el lanzador del satélite de repuesto.

    Las fuentes dijeron que el satélite de repuesto, denominado Globalstar FM15, está reservado para lanzarse en un cohete Falcon 9 a mediados de junio. Otras fuentes revelaron que el lanzaniemto, en conjunto con una carga militar secreta, tiene fecha para el 19 de junio. “Nuestra constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) incluye satélites de segunda generación y ciertos satélites de primera generación”, dijo Globalstar en un informe trimestral presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el mes pasado.

    El satélite Globalstar construido por Thales pesa unos 700 kg.

    La flota Globalstar orbita a unos 1413 km de altura sobre la Tierra con una inclinación de 52 grados respecto al ecuador. Estas órbitas permiten prestar servicios entre 70 grados Norte y 70 grados Sur, pero siempre dependiendo de estaciones en tierra, necesarias por su arquitectura actual "bent pipe", con satélites sin enlaces directos entre sí.

    La empresa además ha anunciado que pondrá en órbita otros 17 satélites con la finalidad de renovar su constelación.