Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Rocket Lab seleccionado por MDA para diseñar y construir satélites para Globalstar

    Rocket Lab USA, Inc. anunció que MDA Ltd le otorgó un subcontrato para liderar el diseño y la fabricación de 17 buses espaciales para los nuevos satélites de órbita terrestre baja de Globalstar.

    Rocket Lab liderará el desarrollo de los buses de los satélites, mientras que MDA actuará como contratista principal para fabricar los satélites de Globalstar, liderar el desarrollo de la carga útil y realizar el ensamblaje, la integración y la prueba finales de cada satélite. El valor total del contrato inicial para Rocket Lab es de US$143 millones, con opciones para proporcionar el centro de control de operaciones satelitales, dispensadores de lanzamiento, integración de lanzamiento y hasta nueve satélites adicionales con flexibilidad en el tiempo para ordenar dichas naves espaciales. Los satélites se integrarán y repondrán la constelación actual de Globalstar, asegurando la continuidad del servicio. Globalstar espera lanzar estos satélites a finales de 2025.

    “Estamos encantados de colaborar con MDA para desarrollar los nuevos satélites de Globalstar y nos sentimos honrados de contar con la confianza y el apoyo de dos de las empresas más innovadoras de la industria espacial”, dijo Peter Beck, fundador y director ejecutivo de Rocket Lab. “Con este contrato, Rocket Lab está ejecutando su estrategia de ir más allá del lanzamiento y liderar la nueva economía espacial al ofrecer soluciones de misión completas que abarcan la fabricación de satélites, subsistemas satelitales, software de vuelo, operaciones terrestres y lanzamiento”.

    Los 17 satélites de 500 kg se diseñarán y fabricarán en el complejo de producción y la sede central de Rocket Lab en Long Beach, California, donde se está desarrollando una nueva línea de fabricación de onfraestructura espacial de alto volumen para respaldar la creciente demanda de satélites. Aprovechando las capacidades de los sistemas espaciales integrados verticalmente de Rocket Lab, los satélites contarán con componentes y subsistemas producidos por empresas adquiridas recientemente por Rocket Lab. Por ejemplo la radio de telemetría y control para estos satélites será una variante de banda C de Frontier Satellite Radio.

    Fuente: Rocket Labs.