Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Servicio de banda L para aeronaves aumenta su velocidad gracias a Honeywell e Inmarsat

    Inmarsat y Honeywell están subiendo la vara de SwiftBroadband, que bajo la marca Elera y en conjunto con cambios a la constelación permitirá más de 2 Mbps y pasará a tener un nuevo nombre: SwiftJet.

    Como uno de los primeros servicios nuevos que se presentarán sobre Elera, SwiftJet ofrecerá una cobertura global sin interrupciones con velocidades máximas de 2.6 Mbps.

    SwiftJet utiliza hardware avanzado del socio de Inmarsat, Honeywell, que puede equiparse en una amplia gama de aeronaves con y sin tripulación, incluidos jets pequeños y medianos, y también admite servicios de cabina y seguridad. Los clientes existentes del servicio SwiftBroadband de Inmarsat se beneficiarán de una ruta de actualización natural sin necesidad de reemplazar ningún equipo de aeronave montado externamente, mientras que los nuevos clientes experimentarán la misma facilidad de instalación que con cualquier terminal de banda L de Inmarsat. Está disponible para pre-pedido a través de Honeywell, con incentivos adicionales en una campaña de adopción temprana.

    "Con la introducción de SwiftJet, Inmarsat ahora está ampliando las capacidades de banda estrecha, ofreciendo ofertas de banda L más rápidas y avanzadas con nuestras reconocidas características de resiliencia, confiabilidad, disponibilidad y seguridad de la información, cuando y donde operen nuestros clientes”, declaró Susan Miller, directora ejecutiva de Inmarsat Government.

    Adam Sheppard, director de conectividad de aeronaves de Honeywell Aerospace, dijo: “Con Inmarsat, hemos creado una ruta de actualización sencilla para todos nuestros clientes de SwiftBroadband, incluidos los usuarios gubernamentales. Esta actualización no solo proporciona un enlace altamente resistente a la aeronave, sino que también proporciona un enlace de retorno capaz de alcanzar velocidades de hasta 2,6 Mbps. Este enlace de ida y vuelta optimizado amplía significativamente las capacidades de misión de una aeronave sin tener que cambiar el cableado o el hardware de antena”.

    La red satelital global Elera de Inmarsat ofrece conectividad mundial confiable y flexible, con redundancia y resiliencia únicas. Las capacidades de Elera se están mejorando todavía más con la adición de dos satélites Inmarsat-6 (I-6), los satélites de comunicaciones comerciales más grandes y sofisticados jamás construidos, programados para entrar en servicio el próximo año y que apoyarán a SwiftJet hasta la década de 2030. La capacidad de la banda L en cada satélite I-6 será sustancialmente mayor que los satélites prec¡vios de banda-L de Inmarsat, ofreciendo un 50 % más de capacidad por haz, además de una flexibilidad de enrutamiento de haz ilimitada.

    Fuente: Inmarsat.