Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat incrementa velocidad de servicio JetConneX

    El operador satelital Inmarsat está actualizando su red para aumentar la velocidad de comunicación satelital de banda ancha en aviones comerciales con JetConneX.

    El nuevo servicio de banda Ka JX Evolution ofrecerá velocidades más altas, que han suoerado los 130 Mbps en pruebas con la red satelital existente de Inmarsat.

    La hoja de ruta tecnológica de Inmarsat incluye siete cargas útiles satelitales adicionales que se agregarán a su constelación de banda Ka, lo que hará un total de 12.

    El próximo año, se lanzarán dos satélites Inmarsat-6. Estos serán seguidos por dos más que se lanzarán en órbitas elípticas para servir a los clientes que vuelan en latitudes más altas y en todo el Ártico. Posteriormente tres satélites más se lanzarán en órbita geoestacionaria, lo que agregará más velocidad, capacidad y resiliencia, según Inmarsat.

    “Las velocidades superiores a 130 Mbps son emocionantes y los clientes pueden esperar números aún mayores a medida que lanzamos satélites más avanzados en los próximos años”, dijo Kai Tang, director de aviación comercial de Inmarsat. "Nuestra hoja de ruta tecnológica totalmente financiada ofrecerá capacidad más que suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes actuales y futuros hasta 2030 y más allá".

    Inmarsat ofrecerá nuevos planes de servicio cuando los servicios JX Evolution estén disponibles. Hasta el momento, se han instalado terminales JetConneX en más de 1150 aeronaves.