Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Fabricante de equipos satelitales Blue Sky Network es adquirido por ACT Group Corporation

    ACR Group Corporation, una empresa del ámbito de las comunicaciones satelitales y las soluciones de posicionamiento, navegación y temporización, anunció hoy la adquisición de Blue Sky Network, pionera en el desarrollo de sistemas de rastreo satelital y comunicación bidireccional para flotas privadas, comerciales y gubernamentales remotamente activas.

    Fundada en 2000 y con sede en San Diego, California, Blue Sky Network se especializa en el diseño y la entrega de soluciones de comunicación, IoT y gestión de flotas para operaciones terrestres, aéreas y marítimas. Hoy, Blue Sky Network atiende a más de 450 clientes y distribuidores en más de 50 países.

    “La importancia de la confiabilidad y la conectividad es primordial para los entornos austeros. Blue Sky Network brinda innovación líder en la industria y respuestas que resuelven estos desafíos para cada uno de nuestros segmentos de mercado principales dentro del Grupo ACR”, dijo David Knowles, presidente y director ejecutivo de ACR Group. “Estamos entusiasmados con las capacidades que esta adquisición aportará al Grupo ACR y sus marcas tecnológicas”.

    Blue Sky Network conservará su equipo de gestión, productos, marca, capacidades de ingeniería y capacidades de ventas existentes. La compañía se unirá a la cartera de empresas de ACR Group que incluye, entre otras, Skytrac, ACR Electronics y NAL Research, para ofrecer soluciones de seguimiento de misión crítica y conectividad satelital a escala global para usuarios empresariales, gubernamentales y recreativos.

    Tanto Blue Sky Network como NAL Research fabrican terminales competitivos entre sí para operar con la constelación de Iridium, específicamente en la línea Certus 100, en que BSN ofrece el Skylink 5100 y NAL Research ofrece el Quicksilver QS-100.

    “Blue Sky Network se enorgullece de ser parte del Grupo ACR de marcas y productos. Compartimos la pasión por hacer evolucionar la experiencia del cliente y la importancia de las comunicaciones remotas”, dijo Tucker Morrison, director ejecutivo de Blue Sky Network. “Al unirnos al Grupo ACR, estamos ampliando nuestra oferta de soluciones SATCOM en todas las industrias y sectores del mercado, brindando a los clientes una conectividad confiable y personalizada en todo el mundo”.

    En 2018 Blue Sky Network adquirió Applied Satellite Engineering, conocido fabricante de antenas, cunas y otros accesorios para la constelación de Iridium.

    Las compañías no revelaron detalles financieros de la operación.