Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Rocket Lab afirma que ha logrado recuperar cohete propulsor mientras caía de regreso a la Tierra haciendo uso de helicópteros

    Rocket Lab, que tiene como objetivo lanzar satélites al espacio de forma rápida y económica, dijo que usó un helicóptero para capturar parte de un cohete en el aire, que espera luego podrá ser reutilizado.

    Aproximadamente 15 minutos después del lanzamiento, se escucharon aplausos en la transmisión en vivo cuando el propulsor de la primera etapa, que proporciona el empuje inicial en el despegue pero se separa después de gastar su combustible y desplegar paracaídas en su descenso, parecía estar atrapado por el helicóptero con gancho.

    Según comunicó la compañía, el piloto luego de capturar el cohete y desacelerar su descenso, tomó la decisión de dejar caer la primera etapa del propulsor al océano por razones de seguridad. Rocket Lab dice que la etapa se encuentra en buen estado y podrá ser recuperado.

    La misión tenía el objetivo primario de lanzar 34 satélites para varios clientes, entre ellos E-Space, el proyecto liderado por Greg Wyler de megaconstelación de órbita baja.

    Irónicamente, la misión también incluyó la puesta en órbita de varios satélites para la constelación Swarm, un proyecto de comunicaciones satelitales M2M/IoT que fue adquirido por SpaceX.