Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • SkyLink: conectividad global para vehículos autónomos sobre Iridium Certus

    Blue Sky Network ha anunciado la disponibilidad de SkyLink, una solución de gestión de datos de modo dual para aplicaciones terrestres, aéreas, marítimas e IoT. Esta configuración integral de software y hardware está diseñada para capturar y difundir información de misión crítica desde cualquier ubicación y mostrarla en un portal web seguro en línea.

    “El hardware es de formato pequeño y apilable para cumplir con los requisitos de tamaño, peso y energía de cualquier misión”, dijo Ron Hume, CTO de Blue Sky Network, “sin embargo, no se trata solo de la recopilación de datos, sino de cómo esos datos son recibidos, esto es lo que hace que la parte de la nube de nuestra solución SkyLink sea tan valiosa".

    “SkyLink es multifacético y configurable en forma y función”, afirmó Tucker Morrison, CEO de Blue Sky Network, “Es una solución nacida de las necesidades operativas de nuestros socios, clientes y posibles clientes. Estamos emocionados de ver cómo SkyLink cobra vida y respalda misiones remotas en todo el mundo ".

    “Desarrollado con la tecnología central Iridium® con licencia, la versatilidad de SkyLink le permite atender una variedad de operaciones remotas, móviles y globales para el transporte marítimo, aviación, terrestre, IoT y más”, dice Bryan Hartin, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de iridium. “Esta solución de administración operará sobre el servicio Iridium Certus 100, ofreciendo una poderosa combinación de tamaño pequeño y alto rendimiento que hará que sea más fácil y asequible para voz de calidad corporativa, monitoreo remoto y administración de datos, al tiempo que permite una cobertura confiable en cualquier lugar en el mundo".

    SkyLink hace uso de Iridium Certus y conectividad GSM / LTE local, para la generación de informes de sensores continuos de un extremo a otro, la utilización de activos, el monitoreo de IoT / M2M y mensajería bidireccional. El hardware ligero está diseñado para cualquier aplicación de montaje fijo, portátil o móvil y ofrece una gama de configuraciones de servicio para la seguridad, la eficiencia, la versatilidad y la asequibilidad centradas en la misión. Una batería de respaldo recargable opcional ofrece hasta 6 horas de energía continua para sitios fuera de la red, embarcaciones sin energía o cortes.

    Más detalles en BSN.