Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Comienza la comercialización del servicio Certus 100 y dispositivos como el Skylink

    Iridium lanzó servicio de "banda media" Certus 100 esta semana para clientes marítimos, móviles terrestres, IoT, aviación y gubernamentales. 

    El servicio, basado en la modalidad Certus de 88 Kbps y antenas que no requieren apunte, puede admitir correo electrónico, aplicaciones de mensajería, uso compartido de medios, informes de telemetría, transferencia de archivos, acceso a Internet / VPN y hasta dos llamadas de voz simultáneas de alta calidad. 

    "Nuestro nuevo servicio de banda media Iridium Certus 100 está diseñado para aplicaciones que son ágiles, remotas y necesitan más rendimiento que nuestras ofertas tradicionales de banda estrecha, pero no exigen las velocidades o antenas más grandes y pesadas que se utilizan en nuestras populares soluciones de banda ancha Iridium Certus". Matt Desch, director ejecutivo de Iridium, describe el nicho del servicio.

    En la foto se puede ver un terminal Certus 100 de Blue Sky Network en pruebas por Globalsat Group. 

    El equipo, llamado Skylink, se alimenta a través de Ethernet, contiene una radio Wi-Fi de doble banda y permite así que smartphones accedan de manera inalámbrica tanto a la conexión de datos como al servicio de voz mediante apps SIP. También es posible conectar líneas de telefonía analógicas directamente al equipo, que incluye además un receptor GPS, una radio LTE y se puede administrar vía web para controlar funciones como el ruteo de llamadas entrantes y servicios permitidos de datos Internet. El resultado es una solución todo-en-uno práctica para vehículos terrestres o embarcaciones pequeñas, dotando a sus ocupantes de la posibilidad de realizar llamadas o usar sistemas de mensajería como WhatsApp en cualquier lugar del planeta.

    Varios fabricantes más están lanzando equipos compatibles con el servicio Certus 100, incluyendo Lars Thrane, Ground Control y Flylogix.

    Los servicios y productos Certus, y específicamente Certus 100, están disponibles en toda América Latina a través de Globalsat Group.

    Fuente principal: Via Satellite.