Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat es "Company of the Year" según Frost & Sullivan

    La compañía es el primer proveedor Panamericano de MSS en recibir este premio por tercera vez, habiendo recibido primero el mismo premio en 2016, nuevamente en 2017 y ahora en 2020.

    “Estamos encantados de agradecer una vez más a Frost & Sullivan por concedernos el honor sin precedentes de este premio por tercera vez” -J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group.

    “Dedicando una diligencia notable a ayudar a los clientes a configurar la estructura de cobertura y despliegue de soluciones óptimas, Globalsat Group es el principal proveedor boutique de comunicaciones por satélite en América Latina” –Nicholas J. Baugh, analista de investigación de Frost & Sullivan.

    Se trata de la tercera vez que el consorcio de servicios móviles por satélite (MSS o Mobile Satellite Service) recibe el premio a la Compañía de Comunicaciones por Satélite de América Latina del año de parte de la reconocida empresa consultora Frost & Sullivan.

    J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, dijo “Una vez más agradecemos a Frost & Sullivan por otorgarnos el honor sin precedentes de este premio por tercera vez, validando nuestra visión a largo plazo de colaboración ágil con socios comerciales y acceso al mercado orientado al cliente, a través de oficinas locales, lo que nos permite brindar una clase máxima de servicio optimizado a cada mercado específico".

    Nicholas J. Baugh, analista de investigación de Frost & Sullivan comenta que “con una atención notable a los detalles de los requisitos de transmisión únicos y necesidades de dispositivos, Globalsat Group adapta las implementaciones para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de comunicación y lograr el mejor valor. Su experiencia en el desarrollo, la entrega y la optimización de sistemas satelitales en todo el continente americano le brinda a Globalsat la flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes en mercados que van desde transporte defensa, energía, agricultura y socorro hasta comunicaciones en movimiento ".

    Como contexto, Baugh agrega que “en medio de la pandemia de CoViD-19 y la caída de los precios del petróleo en 2020, los tomadores de decisiones están sintiendo el peso de la incertidumbre, mientras que los planes de comunicaciones distribuidas solo parecen cobrar más importancia. A medida que se amplían la utilidad y las capacidades de las comunicaciones por satélite, más clientes potenciales están explorando la adopción; sin embargo, la diversidad de casos de uso y entornos de implementación empuja a los proveedores de servicios a ofrecer una cartera extensa que es altamente adaptable”.

    Según Palacios, “a pesar de los retos sin precedentes durante 2020, hemos sido un proveedor de certeza a nuestros clientes en tiempos de incertidumbre, demostrando no solo la resiliencia de los sistemas y productos que son para el núcleo de nuestros servicios, sino también validando nuestras innovaciones y estructura organizativa altamente adaptativa”.

    Con más de dos décadas de experiencia y una base de clientes que incluye verticales como gobierno, ONG, finanzas, petróleo y gas, marítimo, minero, agricultura y turismo, Globalsat Group es, según Frost & Sullivan, “uno de los mejores servicios de comunicaciones por satélite proveedores”.


    El factor humano:

    Globalsat Group “impresiona a Frost & Sullivan por la importancia que otorga a la confianza y la claridad. Desde sus relaciones cercanas de colaboración con los clientes hasta las relaciones directas con los operadores de red, Globalsat no tiene rival en su capacidad para adaptar la última tecnología y estructuras de servicios al contexto local, lo que la convierte en nuestra Compañía del año para proveedores de comunicaciones por satélite en América Latina”.

    Para mantener un alto nivel de eficiencia y satisfacción del cliente, Globalsat Gruop toma prestado un concepto de la tecnología de las telecomunicaciones y se considera una red en malla o mesh network: los clientes en cada territorio son atendidos por el equipo más cercano y cada equipo tiene expertos en áreas específicas. Si se necesita experiencia no-local, hay contacto directo de equipo a equipo sin pasar por una burocracia centralizada. Si este requisito se extiende en el tiempo, la organización se adapta y especialistas se trasladan. Esto permite una gestión simplificada y también brinda a todos los clientes acceso a expertos en todas las áreas, incluyedo la telefonía estándar, datos / redes, M2M IoT, transmisión de medios y radio móvil terrestre.


    El auge de la integración de la radio móvil terrestre y el satélite:

    En cuanto a los fundamentos que alimentan este premio, Frost and Sullivan se ha enfocado en un importante proyecto en Brasil donde la empresa “será el proveedor clave de soluciones locales para Rumo SA, la mayor empresa de transporte y logística de la región, conectando la infraestructura ferroviaria de Rumo con conectividad satelital. Con la primera fase que incluye 2 mil km de vías férreas y Rumo gestionando 14 mil km en total, la solución mejorará la comunicación confiable y las actualizaciones de datos en vivo para conductores e ingenieros, así como para los gerentes de transporte que supervisan el panorama logístico más amplio, lo cual se traduce directamente en costos operativos. Globalsat proporcionará 300 trenes de carga con terminales y puertas de enlace que brindan conectividad ininterrumpida y seguimiento en tiempo real, junto con un tráfico de voz y datos altamente confiable. Con el tiempo, aproximadamente 2 mil trenes obtendrán conectividad satelital con Globalsat y transformarán la forma en que Rumo funciona y planifica, gracias a un nuevo nivel de visibilidad, seguridad y eficiencia ”.


    Acerca de Globalsat Group LLC:

    Globalsat Group es el primer proveedor multiempresa panamericano de servicios móviles por satélite (MSS) y un líder de la industria que ofrece voz y datos estándar, M2M / IoT, software y hardware en la región desde 1999. El consorcio proporciona soluciones de telecomunicaciones por satélite para miles de clientes a través de una estructura organizativa flexible, impulsada por una experiencia amplia y específica en múltiples mercados verticales como energía, gobierno, defensa, medios de comunicación, minería, banca, agricultura, ONG y turismo.

    La mayoría de los clientes utilizan estos servicios en aplicaciones de misión crítica donde la vida o la infraestructura están en juego, bajo condiciones extremas o circunstancias excepcionales, cuando o donde otros medios de comunicación no pueden operar.

    Para obtener más información sobre el consorcio: https://www.globalsat.com/.


    Acerca de Frost & Sullivan:

    Frost & Sullivan, la Compañía de Asociación de Crecimiento, permite a los clientes acelerar el crecimiento y lograr las mejores posiciones en su clase en crecimiento, innovación y liderazgo. El Servicio de Asociación para el Crecimiento de la compañía proporciona al CEO y al Equipo de Crecimiento del CEO una investigación disciplinada y modelos de mejores prácticas para impulsar la generación, evaluación e implementación de poderosas estrategias de crecimiento. Frost & Sullivan aprovecha más de 50 años de experiencia en la asociación con compañías Global 1000, negocios emergentes y la comunidad inversora de 45 oficinas en seis continentes.

    Los premios a las mejores prácticas de Frost & Sullivan reconocen a las empresas en una variedad de mercados regionales y globales por su liderazgo superior, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo de productos estratégicos. El equipo de analistas de la industria de Frost & Sullivan evalúa e identifica a los participantes del mercado y mide su desempeño a través de entrevistas independientes y primarias, e investigación secundaria de la industria para evaluar e identificar las mejores prácticas.

    Para obtener más información, visite https://www.frost.com.