Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Telesat obtiene nuevamente recursos del Gobierno de Canadá


    Telesat y el gobierno canadiense han llegado a un acuerdo de US$ 462 millones (600 millones de dólares canadienses) para utilizar la próxima constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) de Telesat para proporcionar banda ancha de alta velocidad en todo Canadá.

    Telesat hoy que, según el acuerdo, los proveedores de servicios de Internet (ISP) y los operadores de redes móviles (MNO) tendrán acceso a un a capacidad dedciada LEO de Telesat a tarifas reducidas para atender a hogares rurales elegibles y comunidades indígenas en Canadá, de los cuales solamente el 41% tienen acceso a Internet de banda ancha confiable. Telesat podrá recibir montos en virtud del acuerdo durante un período de 10 años una vez que la constelación LEO de Telesat entre en servicio. El pool de capacidad estará disponible para los proveedores de telecomunicaciones; Telesat no venderá directamente a los consumidores.

    Telesat aún no ha anunciado quién fabricará su constelación LEO, pero su director ejecutivo, Dan Goldberg, dijo en una llamada reciente con inversores que el operador está en conversaciones "muy avanzadas" con posibles proveedores de fabricación y lanzamiento y espera hacer algunos anuncios a finales de el año.

    Telesat LEO tiene planes para unos 300 satélites, y apunta a colocar 78 en órbita en 2022 y 220 más en 2023. El operador ha realizado 20 pruebas con diferentes operadores y proveedores de servicios, incluida Telefónica.

    “Telesat LEO transformará la conectividad en Canadá, y este acuerdo brindará conectividad de alta velocidad y grado empresarial asequible a los canadienses desatendidos sin importar dónde vivan y trabajen”, dijo Dan Goldberg, presidente y director ejecutivo de Telesat.

    Reciéntemente, la compañía estableció un acuerdo con Nelco para ofrecer conectividad con la futura constelación LEO en India. Este tipo de acuerdos contribuye a la sustensatbilidad futura del proyecto, que además de servir la necesidad de Canadá rural, tiene potencial de prestación de servicios a nivel global.

    Telesat ya contaba con apoyo de Canadá.

    Fuente: Via Satellite Today.