Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • La pandemia aumenta los ingresos para Iridium

    Las restricciones causadas por la pandemia mundial de coronavirus han elevado los ingresos de un importante proveedor de comunicaciones por satélite a barcos.

    Tripulación están utilizando cada vez más la banda ancha sobre la banda L para las comunicaciones y el intercambio de información, ya que su movimiento está restringido por la respuesta mundial a la crisis de Covid-19. Esto ha dado lugar a más pedidos de terminales y conectividad de banda ancha Certus de Iridium en embarcaciones y al uso de los satélites de órbita terrestre baja de la empresa. Como resultado, Iridium ha elevado su perspectiva para 2020 ya que ha visto un aumento en los ingresos por ventas.

    El director ejecutivo de Iridium, Matt Desch, dijo que la compañía ha experimentado un número récord de suscriptores de servicios comerciales en todos los sectores globales debido a la creciente demanda de comunicaciones.

    “Nuestro modelo de negocios ha demostrado ser bastante resistente dada la importancia de nuestros servicios frente a una pandemia global”, dijo. “Las ventas de equipos para suscriptores también aumentaron un 18% año tras año, impulsadas por una mayor demanda en el tercer trimestre”, agregó Desch.

    Dijo también que Iridium había aumentado su orientación para todo el año para 2020 debido al "impulso continuo" en las ventas de Iridium Certus. La administración de Iridium ahora anticipa un crecimiento de los ingresos del 3% en 2020, en comparación con los ingresos totales por servicios de US$ 447,2 millones en 2019.

    El EBITDA operativo de iridium aumentó un 6% a US $ 93,4M en el tercer trimestre de 2020, en comparación con los US $ 88,5M del período del año anterior.

    la empresa reportó una pérdida neta de US $ 4M en el tercer trimestre de 2020, en comparación con una pérdida de US $ 18M durante el mismo período en 2019. Esto se debió a menores gastos por intereses netos relacionados con el refinanciamiento de la línea de crédito de Iridium.

    Iridium Certus se puede utilizar para las comunicaciones primarias en una embarcación o como complemento de los servicios VSAT. Los propietarios pueden utilizar Certus para el seguimiento de la carga, el diagnóstico remoto de los sistemas de TI, el control del combustible y el motor y el intercambio de datos con los sistemas de mantenimiento planificados.

    También se puede utilizar para el correo electrónico y el acceso a la web, descargando actualizaciones del tiempo y ECDIS. Los satélites Iridium también proporcionan comunicaciones marítimas de emergencia y albergan cargas útiles para rastrear embarcaciones y aeronaveos.

    Más información en Riviera.