Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • OneWeb emerge de la quiebra

    Luego de un proceso de reestructuración liderado por el Gobierno del Reino Unido, OneWeb sale del Capitulo 11 renovada. El lanzamiento de 36 satélites para su constelación tendrá lugar en diciembre mediante sobre Soyuz operado por Arianespace.

    OneWeb anunció el 20 de noviembre su salida de la protección por bancarrota del Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos. Este hito fue posible gracias al proceso de reestructuración de OneWeb después de que el Reino Unido y Bharti Global Limited invirtieran mil millones de dólares para mantener la empresa a flote.

    OneWeb seleccionó a Neil Masterson como su nuevo director ejecutivo antes del próximo lanzamiento de la empresa en diciembre. Masterson se ha desempeñado como co-COO de Thomson Reuters, una empresa de tecnología y noticias con sede en Canadá. Reemplaza a Adrian Steckel como director ejecutivo que supervisó el lanzamiento de los 74 primeros satélites de la empresa. Steckel ahora servirá como asesor de la junta.

    “Espero poder ayudar al equipo de OneWeb a entregar y comercializar su visión para brindar acceso a Internet en todo el mundo. OneWeb tiene un fuerte propósito social para mejorar el acceso del mundo a la información, que comparto. Tiene un gran talento, una atractiva oportunidad comercial y cuenta con el respaldo de propietarios e inversores comprometidos y conocedores”, dijo Neil Masterson, director ejecutivo de OneWeb.

    Además de anunciar un nuevo CEO, OneWeb también tiene fecha para el próximo lanzamiento de sus satélites. OneWeb produce sus satélites en Florida, Estados Unidos, frente del sitio de fabricación del lanzador New Glenn de Blue Origin. Los próximos 36 satélites de la constelación de OneWeb ya fueron enviaron al cosmódromo de Vostochny en Rusia, donde se lanzarán en un cohete Soyuz operado por Arianespace. De no mediar cambios, el lanzamiento se realizará el 17 de diciembre.

    “Nuestro lanzamiento en diciembre coloca al Reino Unido firmemente en el negocio espacial global, junto con los reconocidos expertos en telecomunicaciones de la India, Bharti Global. OneWeb será un modelo para la cooperación responsable en el espacio”, agregó Neil Masterson.

    Los lanzamientos continuarán durante 2021 y 2022 y OneWeb está ahora en cerca de comenzar a brindar servicios de conectividad comercial al Reino Unido y la región ártica a fines de 2021 y se expandirá para brindar servicios globales en 2022.

    Más detalles en Latam Satelital.