Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Speedcast vende parte de su negocio y clientela marítima a Inmarsat

    El inusual acuerdo cubre los contratos marítimos de banda L de Speedcast en los que Inmarsat actúa como la conectividad principal a bordo, así como también la cartera completa de Inmarsat Fleet Xpress atendida hasta ahora por Speedcast.

    El acuerdo marca otro paso importante para Speedcast, ya que parece surgir de los procedimientos del Capítulo 11 anunciados a principios de este año, y está sujeto a la aprobación de los tribunales estadounidenses que supervisan la reestructuración financiera de la empresa.

    Speedcast continuará brindando servicios administrados a sus clientes del sector marítimo comercial con VSAT primario y otros servicios móviles por satélite (MSS) que no son de Inmarsat, y mantendrá su estado de socio de distribución de Inmarsat para brindar los servicios de respaldo de MSS existentes, sin impacto para el cliente. operaciones o soporte, según comunicaron ambas empresas.

    Speedcast también continuará brindando servicios Inmarsat Land MSS a sus clientes empresariales como parte de la cartera de terrenos de la empresa, y los clientes empresariales y los sitios no se verán afectados por este acuerdo.

    Inmarsat asumirá la gestión de los contratos de Inmarsat Maritime en transición, así como las operaciones 24/7 y el soporte para los clientes a través de sus operaciones de red y centros de atención al cliente. Los clientes continuarán recibiendo el servicio, y el acuerdo incluye una transferencia con soporte completo para garantizar una transición sin problemas.

    Al comentar sobre la venta, Ronald Spithout, presidente de Inmarsat Maritime, dijo: “Nuestra prioridad es garantizar que estos clientes de Speedcast en transición puedan continuar accediendo a los confiables servicios de conectividad marítima global de Inmarsat y nuestra creciente gama de servicios de valor agregado ahora y en el futuro. Con la hoja de ruta tecnológica en curso y totalmente financiada de Inmarsat, estos clientes se beneficiarán de la próxima generación de satélites de banda Ka y banda L que lanzaremos en los próximos años. Estos proporcionarán capacidad y capacidades adicionales a la red. Entre los siete nuevos satélites programados para su lanzamiento en los próximos años estarán los primeros satélites de alto rendimiento (HTS) dedicados a la región ártica".