Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Pruebas exitosas de Iridium Edge Pro por Globalsat

    Tal como anticipábamos a fines del año pasado, Iridium ha estado trabajando en un terminal SBD para aplicaciones M2M / IoT con programación a bordo, receptor GPS y varias interfaces para comunicación incluyendo Bluetooth LE y CANbus.
     

    Globalsat Group, el consorcio patrocinador de este servicio informativo, forma parte de las primeras pruebas "beta" del Iridium Edge Pro, el nuevo terminal ultracompacto.

    En la foto, Marcelo Sturmann, de Globalsat Group, con un terminal Iridium Edge Pro. 

    A través de la potente programación basada en Java, el Iridium Edge Pro puede recopilar y procesas datos en función de requisitos operativos, incluidos informes de excepción, minimizando así costos operativos en cualquier lugar del planeta, con la posibilidad además de comando y control desde cualquier otro lugar.

    La combinación de CANbus y Modbus tradicional potencia la nueva flexibilidad de este dispositivo IoT satelital. Los socios de Iridium también pueden aprovechar la conectividad BLE (Bluetooth Low Energy) del Edge Pro para crear soluciones más sofisticadas que incorporan sensores que recogan de manera inalámbrica información vital, para ser procesada localmente o entregada remotamente en tiempo real.

    Al tener incluido un múdulo de recepción GNSS (GPS y otros sistemas de navegación y tiempo), el Edge Pro permite el rastreo de recursos en cualquier lugar del mundo, reportando posiciones y condiciones a través de la constelación de Iridium, siendo entonces una solución extremadamente fácil de instalar y enlazar con los recursos que se desea monitorear o controlar.

    Su construcción reforzada e inteligencia a bordo lo convierten en una dispositivo ideal para: 
    • Seguimiento de buques y pesca
    • Gestión de generador eléctrico o grupo electrógeno
    • Telemática de vehículos de largo recorrido y gestión de flotas
    • Monitoreo de contenedores refrigerados
    • Maquinaria de petróleo y gas y protección catódica
    • Equipo pesado y maquinaria de construcción 
    Marcelo Sturmann, Product Manager de Globalsat Group, comentó que “gracias a la oportunidad que nos ofreció Iridium, hemos logrado comprender cómo el nuevo dispositivo Edge Pro nos puede brindar nuevas oportunidades en mercados como el pesquero y de petróleo y gas, gracias a la simpleza en su configuración y las características de sus interfaces”. Agregando que dichas cualidades “combinadas con la diversidad de recursos que nos brinda la constelación de órbita baja de Iridium y la compatibilidad con Amazon Web Services a través dell servicio Iridium Cloud Connect, posicionas a Edge Pro como un producto listo para convertirse en un éxito del ecosistema M2M y IoT Industrial”.

    Globalsat Group, en su calidad de desarrollador de soluciones de valor agregado y beta tester del nuevo dispositivo, está probando diferentes aplicaciones para varios mercados, preparando capacitaciones y demostraciones en vivo para socios y clientes en la región.

    El consorcio, con amplia presencia en el hemisferio occidental como actor principal del ámbito MSS (Mobile Satellite Service o Servicio Satelital Móvil) en muchos países, lleva a cabo proyectos llave en mano y también participa colaborando con otras empresas que requieren sistemas de comunicación crítica en terreno para servicios de transporte, energía, gestión de emergencias, monitoreo de recursos, medio ambiente y otros. Esto cual facilitara el acceso de diversos mercados a esta tecnología y al valor agregado necesario para su óptima implementación.

    Por su parte Bryan Hartin, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Iridium, expresó que “con Iridium Edge Pro ahora tenemos un trío de productos de administración de activos listos para usar que sirven a una amplia gama de necesidades y aplicaciones de los clientes”. Además mencionó que “como dispositivo programable con características como conectividad BLE, programación Java e integración de protocolo CANbus, hemos creado un dispositivo más inteligente, innovador y fácil de desarrollar que cualquier otro dispositivo del mercado actual. Y si agregamos nuestra cobertura verdaderamente global con comunicaciones bidireccionales en tiempo real queda claro que se ha establecido un nuevo estándar para la industria”.

    A partir del segundo trimestre de 2020, los suscriptores de IoT comercial de Iridium crecieron un 20% con respecto al período del año anterior a 863 mil clientes, consolidando aún más el lugar de la compañía como proveedor de IoT satelital. Iridium planea comenzar el envío comercial del Iridium Edge Pro en el cuarto trimestre de 2020. 

    Más información sobre el dispositivo en Iridium. Edge Pro y los servicios asociados están disponibles a través de Globalsat Group en todo el hemisferio occidental.