Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat extiende su servicio Fleet LTE a las Américas

    El proveedor global de comunicaciones móviles por satélite (categoría de servicio conocida como MSS por Mobile Satellite Service) Inmarsat planea extender su cobertura Fleet LTE para embarcaciones en el Golfo de México.

    Inmarsat anunció que la decisión de expandirse en el Golfo de México siguió a pruebas exitosas con V.Ships Offshore en el área del Mar del Norte a principios de 2020.

    "Junto con el proveedor de servicios de Inmarsat One Net, las pruebas del Mar del Norte se llevaron a cabo con la empresa de gestión de barcos V.Ships Offshore a principios de 2020, ofreciendo conectividad híbrida a través de cobertura celular 4G más satélite en VSAT de banda Ka y banda L, sin la complicación de la facturación dual o el riesgo de desconexión ", expresó Inmarsat en un comunicado.

    V.Ships Offshore, con sede en Aberdeen, cubre la gestión de buques y los servicios técnicos, así como la gestión y contratación de tripulaciones.

    La nueva extensión de cobertura al Golfo de México se suma al acuerdo existente que ya está en vigor con el operador de red de fibra submarina y LTE en alta mar, Tampnet, luego del lanzamiento del servicio Fleet LTE del Mar del Norte en noviembre de 2019.

    “Nos ha impresionado profundamente la estabilidad y calidad del servicio Fleet LTE durante la prueba y la conmutación automática y sin interrupciones entre redes, lo que ha eliminado el riesgo de cualquier desconexión en el servicio que normalmente afectaría nuestras actividades diarias, ”Dijo Scott Bryce, Gerente de Buques, V.Ships Offshore. "La flexibilidad del plan de servicio también nos ha brindado la capacidad de subir y bajar planes cuando sea necesario, para respaldar nuestras cambiantes demandas de ancho de banda, y no hay tarifas administrativas ocultas de las que preocuparse".

    "La expansión del servicio Fleet LTE significa que los clientes tanto en el Mar del Norte como en el Golfo de México pueden acceder a 4G de alta velocidad, VSAT de banda Ka marítima Fleet Xpress y conectividad de banda L continua dentro de un solo paquete híbrido totalmente administrado", agregó el comunicado de Inmarsat.

    Fleet LTE está disponible en una variedad de bandas de servicio que brindan velocidades de datos de hasta 40 Mbps con un retraso de ida y vuelta de alrededor de 40 ms. Cuando LTE no está disponible, los servicios cambian automáticamente a Fleet Xpress en banda Ka, con respaldo continuo de FleetBroadband en banda L".

    Fuente: Inmarsat.