Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat se asocia con Hughes para facilitar conectividad en vuelos comerciales

    Los operadores satelitales de comunicaciones Inmarsat y Hughes Network Systems anunciaron una colaboración estratégica para brindar conectividad en vuelo en aerolíneas comerciales sobre América del Norte, combinando las capacidades de ambas compañías.

    GX+North America es una solución de conectividad que ha sido diseñada específicamente para aerolíneas comerciales de América del Norte. El servicio integra la capacidad de la constelación de satélites de alto rendimiento (HTS) de Hughes en América del Norte con la amplia cobertura mundial y la resiliencia de la red de satélites Global Xpress (GX). Ambos operadores destacaron que brindarán una combinación única de capacidad, velocidad y confiabilidad sin precedentes para la región, no disponible a través de otros proveedores satelitales, combinando sus sistemas.

    Inmarsat señaló que, durante demasiado tiempo, los pasajeros de aerolíneas norteamericanas han tenido que conformarse con actividades de ancho de banda restringido, como correo electrónico y mensajería limitada. GX+North America dará a los pasajeros la libertad de transmitir videos y audio, comprar en línea y ponerse al día con el trabajo, mientras están en el aire.

    Las capacidades superiores de GX+North America significan que las aerolíneas norteamericanas ya no necesitan comprometer la velocidad, confiabilidad, disponibilidad o cobertura de banda ancha durante el vuelo, incluso cuando vuelan a plena capacidad sobre los aeropuertos más concurridos. Esto también ofrece total flexibilidad para la planificación de rutas, incluso con poca antelación, ya que la solución puede cubrir cualquier ruta en todo el mundo a través de la red global de GX.

    No se trata de la primera vez que ambas empresas colaboran, de hecho muchos terminales de uso móvil para el servicio de banda L de Inmarsat son fabricados por Hughes. Esta nueva colaboración se caracteriza por incorporar tecnología Jupiter de Hughes para comunicación de banda ancha en un esquema que usará los satélites de banda Ka de Inmarsat, un hito interesante, pues sería la primera vez que Inmarsat implementa sistemas distintos a los de iDirect en su constelación GX. 

    Paul Gaske, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división de América del Norte de Hughes, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con Inmarsat para lanzar GX+North America . Esta colaboración aprovecha toda la potencia del sistema Jupiter, incluida la profundidad de la capacidad de nuestra flota de satélites de alto rendimiento en banda Ka, así como nuestros módems y gateways Jupiter. 

    Inmarsat proporcionará y gestionará la nueva solución de principio a fin. Se espera que los vuelos de prueba comiencen a finales de este año con disponibilidad comercial programada para 2021, y si bien se anuncio inicialmente como una iniciativa para América del Norte, la solución podrá operar a nivel global, a través de toda la constelación GX actual y futura. 

    Fuente: Apex.