Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Acciones de Inmarsat suben tras anuncio de crecimiento en su servicio satelital móvil aéreo

    El anuncio de los resultados del primer cuarto del 2018 incluye la mención de un auspicioso rendimiento en areas de movilidad aérea y marítima. Ambas áreas registran un aumento respecto del año anterior con el segmento aéreo destacando con un 40% de crecimiento. Como resultado del anuncio, las acciones de Inmarsat subieron un 11%.

    Esto va en línea anticipada por Rupert Pearce, el CEO de Inmarsat (en la foto), que a fines del año pasado recalcó en sus declaraciones a importancia del segment. La puesta en marcha de GX, el único servicio de VSAT móvil en banda Ka realmente global, ha permitido a Inmarsat aprovechar el contacto que ya tiene con aerolíneas de todo el mundo, gracias a que el 90% de las aeronaves comerciales ya usan el servicio de banda L de Inmarsat para comunicación operacional y de seguridad.

    En América Latina, Inmarsat ya ha logrado su primera venta de servicio GX para aviones privados en conjunto con Honeywell. El primer cliente de la región en instalar Honeywell Jet ConneX es un proveedor de vuelos privados que utiliza aeronaves Dassault Falcon 7X, destacando que el kit de Honeywell para conectar con el servicio de banda Ka de Inmarsat se puede instalar en aeronaves de tamaños moderados. Previamente, Avianca ya contrató con Inmarsat para dotar a aviones de su flota comercial de GX.

    Si todo va de acuerdo a lo planeado, vienen más buenas noticias el próximo mes, con la entrada en operaciones de la red mixta aérea en Europa servida de manera híbrida por servicio satelital y antenas en tierra: la EAN.

    Pero no todo es color de rosas para Inmarsat y su VSAT de banda Ka. El cuarto presenta un 10% menos de ingresos por servicio gubernamental. El alto precio de entrada (terminales) puede ser el responsable de haber impedido un mayor crecimiento en el segmento gobierno, algo que podría mejorar gracias a nuevas ofertas de equipos y servicios que vienen, incluyendo sistemas de mayor portabilidad en base a antenas más pequeñas (incluso antenas planas) y precios más accesibles bajo la nueva marca LX (Land Xpress).

    Fuentes: Via Satellite, Investors Chronicle, Aviation Pros, FT.