Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Avianca ofrecerá Internet de alta velocidad en sus vuelos en base a Inmarsat GX

    Avianca anunció que durante el segundo semestre de 2017 brindará el servicio de Internet vía wifi para que sus pasajeros puedan acceder a servicios web, ver videos en streaming (incluyendo Netflix) y verificar social media con sus propios dispositivos durante los vuelos en la región.

    El servicio es posible tras la firma de un acuerdo comercial con firma Inmarsat por 10 años.

    La conexión se realizará con el sistema de satélites geoestacionarios GX de Inmarsat en banda Ka, que según Avianca brinda una conexión de banda ancha a bordo, así como una "cobertura confiable, transparente y de alta velocidad".

    El servicio estará disponible en la flota de 125 aviones compuestos por Airbus A320, A330 y en los Boeing 787; otras aeronaves de la flota serán incluidas en un futuro. La compañía no precisó cuándo.

    Avianca se une a Qatar Airways y Lufthansa que utilizan también el servicio de comunicación satelital de Inmarsat Global Xpress aereo.

    Desde el año anterior otras aerolíneas como American Airlines, Delta, Iberia y United brindan Internet para pasajeros en sus vuelos. El servicio estaba disponible en rutas domésticas en Estados Unidos y hacia América Latina y el Caribe, pero esta es la primera iniciativa de este tipo por parte de una compañía aérea de América Latina, y con un servicio capaz de funcionar en toda la región.

    A diferencia de servicios similares de otros proveedores, el servicio GX de Inmarsat es global (exceptuando los polos), sus cuatro satélites de banda Ka entregan conectividad a lo ancho del planeta, con hand-off automático entre spot beams y entre satélites, de manera que el usuario en movimiento no experimenta cortes en el servicio.

    La red de banda Ka de Inmarsat es, en la práctica, el único servicio global de banda ancha móvil que se puede usar en caso todo el planeta.

    Además de aportar una enorme conveniencia para pasajeros, la conectividad GX de Inmarsat agrega una capa de seguridad al permitir comunicación de tripulación con tierra y rastreo permanente, facilitando la ubicación rápida de una aeronave en caso de accidente.

    Fuentes: La Nación, Inmarsat.