Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Garmin lanza nuevo comunicador satelital conectado a través de Iridium: InReach Mini

    Cabe en la palma de una mano y pesa 120 gramos: Garmin inReach Mini es el nuevo comunicador satelital bidireccional diseñado para disfrutar de actividades al aire libre con la seguridad de contar con una conexión que no depende de las redes celulares.

    A través de la cobertura satelital global Iridium, inReach Mini permite la comunicación bidireccional desde cualquier parte del mundo, tanto en el medio del océano como en la cima de una montaña. Además de enviar y recibir mensajes de texto y correos electrónicos, el nuevo inReach Mini cuenta con una función SOS activa 24/7 directamente conectada al centro internacional de coordinación de emergencias GEOS, asegurando asistencia de emergencia donde sea que estemos.

    Terminal satelital ultra-compacto y ultra-resistente:

    Con un peso de 120 gramos, el Garmin inReach Mini tiene su tamaño como una de sus principales ventajas, haciéndolo ideal para ser aplicado a la mochila, llevarlo en el bolsillo o guardarlo de manera segura en un bote o avión. Diseñado para resistir las condiciones más extremas, es resistente a los golpes e impermeable (IPX7). Integra una batería de litio recargable que entrega una autonomía significativa: desde 50 horas con envío de la detección de la ruta cada 10 minutos, hasta guardado un año en modo de espera.

    Comunicación bidireccional:

    Similar a versiones previas del InReach fabricados por DeLorme, compañía que fue adquirida por Garmin, el inReach Mini puede enviar y recibir mensajes de texto de / a cualquier número de teléfono móvil y / o cuenta de correo electrónico. Para acceder y comunicarse a través de la red satelital Iridium se debe contratar una suscripción, que se suma al costo del dispositivo. Dependiendo de las necesidades y la frecuencia de uso, los usuarios pueden elegir entre una suscripción anual o una suscripción más flexible, lo que permite utilizar el servicio solo cuando realmente se necesite.

    Fuente: Business Wire. Más información en Garmin.