Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Primeros 10 satélites Iridium Next incluirán recepción ADS-B

    Los primeros 10 satélites de Iridium Next, la nueva constelación de Iridium, incluirán equipamiento para recibir desde órbita baja señales automatizadas de aeronaves, facilitando el rastreo de aviones en zonas sin recepción terrestre ADS-B.

    El sistema ADS-B (Automatic dependent surveillance – broadcast) emite continuamente datos de aeronaves incluyendo su matrícula y posición, facilitando el rastreo de aviones, incluso por cualquier persona capaz de operar un receptor adecuado. Pero el sistema se diseño para ser utlizado por receptores en tierra o en otras aeronaves, con lo cual si un avión se pierde o presenta problemas fuera de su ruta, como fue el caso del MH370 perdido en la zona del Océano Índico, resulta muy difícil conocer su paredero.

    12 satélites Iridium Next ya están finalizando su etapa de fabricación y 10 de ellos subirán a órbita mediante un lanzamiento contratado con SpaceX para los próximos meses. Aireon ya ha finalizado la construcción de los componentes de detección ADS-B para los 72 satélites Iridium que los llevarán incluidos.

    Aireon, la compañía relacionada con Iridium que operará la plataforma de detección y entregará dichos datos a quienes hagan el encargo, espera lograr que cada señal de posicionamiento demore menos de 2 segundos en llegar a destino, y así lo han demostrado pruebas realizadas con un satélite en tierra y NAV Canada.

    Más información en Runway Girl Network.