Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat Group presente en Global Partner Conference de Inmarsat

    Con presentaciones en Roma y visitas a la estación terrena de Fucino, socios comerciales de todo el mundo están conociendo en directo los nuevos ofrecimientos de Inmarsat.

    Personal de Globalsat Group se encuentra en terreno, asistiendo a las visitas, presentaciones y también desarrollando reuniones de alto nivel para llevar a América Latina Fleet Xpress y otras novedades que la empresa basada en Londres está comenzando a ofrecer, aunque el énfasis principal del evento este año es en las soluciones marítimas, con presentaciones de Rupert Pearce, Michele Franci, Leo Mondale, Andy Start, Ronald Spithout, Peter Hadinger, Greg Ewert y Chris McLaughlin mayoritariamente en torno a GX.

    En el evento también están presentes otras empresas, con las cuales los asistentes hacen networking para el desarrollo de negocios en el ecosistema de Inmarsat, incluyendo a Cobham, Intellian, Trustcomm, Galaxy 1, Airbus, Cisco, Honeywell Aerospace, Radio Holland y Hughes.

    Fleet Xpress, solución marítima que funciona globalmente: 

    Ahora que los tres satélites GX están operativos, Fleet Xpress será una de las prioridades comerciales de Inmarsat para satisfacer la creciente demanda de conectividad en barcos.

    Banda L no estaba dando a basto porque los usuarios ya tienen mayores expectativas de banda ancha, y la selva de soluciones de VSAT marítimas implicaba tener que cambiar manualmente de proveedor, o veces incluso cambiar de hardware según dónde se encontraba un barco. Con la constelación I-5 y el servicio Global Xpress esto cambia: un mismo terminal de banda Ka se puede usar globalmente, y Fleet Xpress agrega además la posibilidad de usar banda L en caso de estar fuera de cobertura de GX o cualquier otro problema, agregando una fiabilidad sin precedentes en la industria. Paralelamente, clientes que hayan contratado XpressLink podrán actualizar sus equipos para usar GX.

    Redundancia en telepuertos: 

    Una de las características clave de GX es el uso de más de un telepuerto por satélite, para disminuir la probabilidad de fallas que afecten el servicio. Por ejemplo el satélite que atiende Europa y Asia cuenta con dos estaciones en tierra: Nemea en Grecia y Fucino en Italia. En esta ocasión, los asistentes a la conferencia de Inmarsat pudieron visitar la estación de Fucino y conocer en persona los altos estándares de seguridad que rigen en el lugar.

    Los telepuertos que atienden la constelación I-5 en las Américas se ubican en Winnipeg (Canadá) y Lino Lakes (Minnesota), mientras que para atender la zona del Océano Pacífico están North Island y Auckland (Nueva Zelanda).

    Fleet Xpress y todos los demás servicios de banda Ka y banda L provistos por Inmarsat están disponibles en toda América Latina a través de Globalsat Group, el primer consorcio panamericano de servicios satelitales móviles.