Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • O3b anuncia que incrementará su constelación con 8 nuevos satélites

    La compañía O3b, que opera actualmente una constelación de 12 satélites de órbita media para entregar servicio satelital de baja latencia y alto ancho de banda, acaba de anunciar que cuenta con los recursos para construir y lanzar 8 satélites más.

    Con 20 satélites, O3b podrá atender la creciente demanda existente por servicios de alto ancho de banda y baja latencia, en lugares donde no es práctico llegar con fibra óptica o en navíos. La demanda por su servicio ha convertido a O3b en la compañía satelital de más rápido crecimiento en la historia, según su comunicado.

    El servicio de O3b lleva poco más de un año operando, y si bien su propuesta comercial y técnica es interesante debido a la baja latencia y el bajo costo por MB, requiere equipamiento terminal de alto costo y contratos de ancho de banda grande, lo cual hace que el servicio califique casi solo para empresas de telecomunicaciones que desean llevar servicio "tipo fibra" a zonas aisladas, con escala para financiar las estaciones terrenas. También algunos cruceros de lujo han instalado terminales O3b para entregar conexión de alta velocidad a pasajeros.

    Los nuevos satélites (bloque 3) contarán con un 20% más de energía que los previos, lo que permitirá implementar cifrado en los enlaces, haciendo que el servicio sea más atractivo para clientes gubernamentales.

    El encargo de los nuevos satélites es posible gracias a una ronda de financiamiento por US$460 millones. Entre los inversionistas en O3b se incluyen SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, Development Bank of Southern Africa, Sofina, Satya Capital y Luxempart.

    Fuente: O3b.