La compañía basada en Londres ha confirmado la fecha de lanzamiento de su tercer satélite GX, y su CEO espera que ello incremente las ganancias de la empresa al lograr cobertura mundial en banda Ka.
El satélite Inmarsat-5 F3 (I-5 F3) será lanzando por International Launch Services (ILS) sobre un cohete Proton desde el cosmódromo de Baikonur, Kazakhstan el viernes 28, a las 12:44 hora de Londres.
10 minutos después del lanzamiento, el satélite ya estará en una trayectoria sub-orbital, camino a su posición definitiva sobre el Pacífico, alcanzando la órbita geosíncrona un poco más de 15 horas después del lanzamiento, según el comunicado de Inmarsat.
Una vez en operaciones, I-5 F3 se sumará al I-5 F2 (Américas) y al I-5 F1 (Océano Índico) para entregar cobertura en casi todo el globo. Inmarsat espera tener GX funcionando globalmente antes de terminar el 2015.
El servicio GX es en banda Ka pero estará complementado con banda L (BGAN) en zonas donde GX no esté activo y como respaldo en caso de adversidades climáticas u otras contingencias.
Además de proveer servicio en mar y tierra, GX se podrá utilizar en aeronaves para una experiencia de hasta 50Mbps de descarga, según The Telegraph. Inmarsat ha confirmado que GX podrá entregar velocidad de "100 veces" lo que entrega su constelación I4 (BGAN).
Cada satélite GX ha sido construído por Boeing y tiene un costo de unos US$400 millones. Además de los tres necesarios para cobertura mundial, Inmarsat ha contratado la fabricación y lanzamiento de un cuarto satélite de respaldo.
Inmarsat ya trabaja en el estudio de su siguiente constelación: I6, que operaría en banda L.
Comments