Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Beam: se termina distinción entre terminales Terra y Oceana

    La compañía Beam, fabricante de terminales, adaptadores y antenas para servicios de Iridium e Inmarsat, ha anunciado que ya no existirán los terminales tipo Terra; los terminales Oceana bajarán de precio y serán utilizables tanto en mar como en tierra.



    Hasta ahora, los terminales para GSPS Terra 400 y Terra 800 eran los que podían usarse en tierra con SIMs GSPS (IsatPhone Link), mientras que los terminales Oceana, físicamente similares, podían usarse en el mar con SIMs tipo FleetPhone. Con el cambio, se levanta la restricción del tipo de SIM a los terminales Oceana, por lo cual podrán usarse en mar y tierra, y los terminales marca Terra dejan de comercializarse como tal.

    Ahora, el usuario podría decidir si prefiere usar un SIM tipo FleetPhone, IsatPhone Link o GSPS (Isatphone móvil), según resulte más conveniente para su necesidad de comunicación.

    Consecuentemente, los terminales Terra ya no son parte de la línea de productos de Beam para servicios Inmarsat.

    Adicionalmente, Beam en su comunicado anuncia que se ha reducido el precio de los terminales Oceana.

    Toda la línea de productos Beam se encuentra disponible en América Latina a través de Globalsat Group, el primer consorcio panamericano de servicios satelitales móviles.