Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • SAS comienza pruebas conjuntas con Globalsat en América Central y Sudamérica

    Sky and Space Global Ltd. (ASX: SAS) ha anunciado que comenzó pruebas de servicio M2M (Machine-to-Machine o Máquina a Máquina) y IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas) en conjunto con Globalsat Group.

    El trabajo en conjunto entre ambas compañías dará a Sky and Space Global acceso a mercados de las Américas, a la vez que permitirá al consorcio Globalsat Group incluir los servicios provistos por SAS en sus ofrecimientos a clientes.

    La colaboración entre ambas empresas comenzó con la firma de un acuerdo en marzo de 2017 que hace posible las pruebas que están comenzando ahora, en base a los tres satélites lanzados exitosamente en junio de 2017, que ya han sido probados exitosamente.

    El CEO de Sky and Space Global, Meir Moalem, declaró que “estamos felices de trabajar con Globalsat Group para proveer servicios de banda angosta a sus clientes en centro y sur América. Creemos que las pruebas de servicios M2M e IoT permitirán expandir y promover nuestro emprendimiento en esta parte del mundo, entregando a nuestro socio la oportunidad de proveer servicios Máquina a Máquina e Internet de las Cosas en lugares remotos y expandir su cobertura”.

    Por su parte, el CEO de Globalsat J. Alberto Palacios declaró que "damos la bienvenida a la oportunidad de probar estos servicios con Sky and Space Global. Creemos que el mercado para este tipo de servicios está creciendo, y que mediante la solución única de SAS vamos a poder entregar una cobertura más amplia e incrementar servicios a clientes en la región”.

    Los primeros tres satélites de SAS circulan en una órbita "sol sincrónica" (SSO o Sun Synchronous Orbit), lo cual los lleva a pasar sobre un mismo punto unas 4 veces por día. Esto es suficiente para probar una modalidad de comunicación M2M / IoT basada en recepción, almacenamiento y posterior envío de mensajes.

    SAS ya ha firmado un acuerdo para el lanzamiento de los satélites que completarán la primera etapa de su constelación, permitiendo mayor alcance y continuidad en los servicios ofrecidos.

    Más información en Business News.