Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Sky and Space Global (SAS) firma acuerdo para el lanzamiento de sus nanosatélites

    Sky and Space Global Ltd (ASX: SAS) ha firmado un acuerdo vinculante con la compañía italiana de sistemas espaciales D-Orbit, para proporcionar servicios de lanzamiento e implementación para el despliegue de su constelación de nanosatélites.

    La asociación permitirá a Sky y Space maximizar las capacidades operativas y potenciar la generación de ingresos mediante sus nanosatélites.

    D-Orbit ofrece un servicio único de lanzamiento e implementación específicamente diseñado para nanosatélites. A través del despliegue de precisión y la rápida dispersión, D-Orbit tiene como objetivo permitir que las misiones espaciales comiencen más rápido y en condiciones óptimas de operación.

    Tras el éxito de la primera llamada telefónica en el espacio facilitada por nanosatélites, Sky and Space Global planea lanzar su constelación de 200 nanosatélites de aquí al 2020.

    La constelación proporcionará una cobertura completa de las áreas ecuatoriales de América del Sur, África Central y el Sudeste Asiático.

    Según IDG: los nanosatélites ayudarán a mejorar oferta de conectividad en América Latina.

    El nuevo acuerdo con D-Orbit sigue el anuncio de la próxima generación de nanosatélites de Sky y Space, Pearls, presentado en el Congreso Astronáutico Internacional en Adelaide en septiembre.

    El nuevo satélite de Sky and Space incluirá características clave, como paneles solares con seguimiento de 3 metros y cerca de 150W de potencia, lo que permite operaciones de carga 24x7.

    Sky and Space Global cuenta con acuerdos de cooperación con SatSpace Africa y Globalsat Group, este último participará de las pruebas en el hemisferio occidental. La empresa también ha anunciado que está trabajando con la compañía SocialEco para crear un terminal de banda S capaz de interactuar con la constelación, y también ha adoptado acuerdos con GomSpace para la manufactura de satélites y Virgin Orbit para ponerlos en órbita.

    Fuente: Proactive Investors.