Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Sky and Space Global (SAS) ha probado con éxito llamadas de voz y transferencias de datos, usando sus tres primeros satélites

    Sky and Space Global, el emprendimiento satelital con oficinas en Australia, Reino Unido, Israel y Polonia, anuncia pruebas exitosas que abarcan llamadas de voz, comunicación de texto y envío de imágenes.

    En la foto, Meir Moalem, CEO y Director Gerente de Sky and Space Global.

    Las pruebas han tenido lugar utilizando sus primeros tres satélites en órbita, bautizados como los "3 Diamantes", que anteceden una constelación de 220 unidades para cobertura continua en la zona ecuatorial del planeta, desde 15 grados Norte a 15 grados Sur. El plan es completar esta primera constelación antes de finalizar la década.

    Los tres cubesats de demostración de Sky and Space Global fueron lanzados el 23 de junio en el vehículo de lanzamiento de satélite Polar de la India, junto con otros 28 satélites.

    Con esta prueba, Sky and Space Global se transforma en el primer emprendimiento en "utilizar con éxito la conectividad de banda estrecha proporcionada por los nano-satélites para ofrecer una llamada de voz", anunció la compañía.

    SAS estima que la primera etapa de constelación completa costará US$160 millones. No es un número grande considerando los valores que normalmente se observan en el ámbito de los proyectos satelitales, pero la compañía analiza instrumentos para financiar el 90% de ese monto. Ya cuenta con una inversión de US$16 millones que le está permitiendo realizar estas pruebas y avanzar el diseño de hardware y software en miras a lanzar el resto de la constelación.

    Moalem dijo que la compañía tiene la intención de construir un centro de operaciones de red en Londres y está invirtiendo en software de administración de redes para la flota. Esas inversiones deberían hacer que las operaciones de constelación sean manejables con una estación terrestre primaria y otra de reserva, dijo.

    En lugar de construir una nueva red de estaciones terrestres, SAS probablemente unirá fuerzas con un proveedor de servicios de estaciones terrestres. Actualmente los 3 Diamantes utilizan la red terrestre de una compañía basada en Seattle, RBC Signals.

    Sat-Space Africa, proveedor de servicios de Internet basado en Mauritania que utiliza capacidad de Telesat, Gazprom Space Systems, Avanti y Measat, es uno de los primeros clientes de Sky y Space Global, junto con BeepTool, una compañía de servicios financieros digitales en Nigeria y Estados Unidos. SAS también tiene un acuerdo con el proveedor de servicios móviles por satélite Globalsat Group para operar en América Latina.