NASA anunció el 20 de diciembre que otorgó órdenes de trabajo a Intuitive Machines, Kongsberg Satellite Services (KSAT), SSC Space U.S. y Viasat para proporcionar servicios de apoyo a la Red de Espacio Cercano (NSN), que proporciona comunicaciones para misiones que se extienden hasta dos millones de kilómetros de la Tierra.
Viasat ganó específicamente un contrato para comunicaciones con naves espaciales en órbita terrestre.
Estas adjudicaciones forman parte de los esfuerzos de la NASA por desarrollar la capacidad de comunicación con naves espaciales en órbita terrestre y en el espacio cislunar y por basarse más en servicios comerciales. La Red de Espacio Cercano incluye estaciones terrestres en todo el mundo, así como el sistema de Satélites de Seguimiento y Retransmisión de Datos (TDRS).
Se espera así la eliminación gradual de la constelación TDRS en favor de satélites comerciales de retransmisión de datos. NASA anunció en octubre que dejaría de aceptar nuevas misiones en la constelación TDRS y que solo apoyaría las misiones existentes. Las nuevas misiones utilizarán en su lugar servicios comerciales para las comunicaciones.
Aunque NASA no planea lanzar satélites TDRS adicionales, la flota existente de siete naves espaciales TDRS en órbita geoestacionaria seguirá operando hasta la década de 2030, apoyando a la Estación Espacial Internacional, el Telescopio Espacial Hubble y otras naves espaciales en órbita terrestre.
Por otra parte, Viasat apoyará la modernización tecnológica del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) con redes tácticas, sistemas terrestres, comunicaciones satelitales y soluciones de ciberseguridad. El contrato, por 5 años, complementa servicios existentes.
Ambas noticias señalan un apoyo importante de parte del Gobierno federal de Estados Unidos a la continuidad de Viasat.
ViaSat
Home
DOD
Estados Unidos
NASA
ViaSat
Viasat cierra el año con noticia muy a su favor: contratos con NASA y DoD
Comments