Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Kepler realiza demostración de red óptica entre satélites usando estándar de la SDA

    La startup (aunque lleva años ya) Kepler Communications ha llevado a cabo una demostración de comunicación multi-órbita entre satélites, usando terminales ópticos compatibles con el estándar desarrollado por la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA por Space Development Agency) de Estados Unidos.

    Mina Mitry, directora ejecutiva de Kepler, dijo que la compañía movió terabytes de datos a través de dos satélites pioneros, en escenarios de prueba que iban desde segundos hasta horas para imitar el comportamiento esperado de clientes reales.

    Los prototipos en cuestión están equipados con la capacidad de ajustar individualmente sus órbitas, para demostrar la dinámica de enlace que puede experimentar el satélite de un cliente, añadió Mitry. También tienen aproximadamente el mismo tamaño que las naves espaciales operativas en la constelación de retransmisiones propuesta por la compañía, llamada Red Kepler, con una masa de unos pocos cientos de kilogramos cada una.

    Mitry expresó que la compatibilidad con SDA será importante para respaldar a una amplia gama de clientes potenciales. Kepler también ha estado ampliando su presencia en Estados Unidos en medio de conversaciones para vender sus servicios de retransmisión propuestos a agencias gubernamentales.

    A partir del próximo año, Kepler planea desplegar satélites de retransmisión de datos a lo largo de dos planos casi ortogonales en órbitas heliosincrónicas para mantener la línea de visión con naves espaciales LEO.

    Los satélites de retransmisión están diseñados para proporcionar conectividad en tiempo real a los satélites LEO que solo pueden transmitir datos mientras pasan sobre una estación terrestre aprobada.

    Kepler dijo que también demostró la red de malla de Protocolo de Internet (IP) durante las pruebas comunicándose con ambos prototipos en tiempo real a través de un único enlace terrestre.

    Fuente: Space News.