La conectividad satelital en smartphones de Apple ha sido hasta ahora exclusiva de su función “Emergencia SOS”. Pero pronto se expandirá a iMessage, permitiendo a usuarios enviar mensajes de texto en zonas muertas de telefonía celular terrestre.
El anuncio ha ocurrido hoy en la conferencia WWDC. Apple afirma haber diseñado la conectividad satelital para mantener el cifrado de extremo a extremo en iMessage. La misma función también podrá enviar mensajes SMS a través de satélites en órbita a usuarios que no sean de iPhone, según la compañía. Adicionalmente, la mensajería de Apple ahora será compatible con el estándar RCS, todo esto bajo iOS 18.
Hasta el momento, la empresa no ha proporcionado más detalles, incluido si la conectividad satelital de iMessage será gratuita o no, o si funciona mediante su proveedor actual para SOS Globalstar. La noticia llega cuando varias otras empresas se está preparando para ofrecer conectividad a iPhones y teléfonos inteligentes Android a través de servicio celular desde satélites de órbita baja.
Fuente principal: PC Magazine.
Comments