Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Eutelsat e Intelsat firman acuerdo para cooperar en OneWeb

    Eutelsat Group ha firmado un importante nuevo acuerdo multimillonario de varios años de asociación con Intelsat en su constelación de órbita baja OneWeb.

    "Durante los últimos años, Intelsat ha aprovechado nuestra asociación con el Grupo Eutelsat para iniciar nuestra estrategia de habilitar soluciones multiórbita en los mercados de aviación comercial y gubernamental", dijo Dave Wajsgras, director ejecutivo de Intelsat.

    "El anuncio de hoy lleva esa asociación a un nuevo nivel, mejorando nuestra capacidad de ofrecer servicios y soluciones nuevos y verdaderos multiorbita en toda nuestra cartera de clientes y segmentos comerciales".

    A partir de mediados de 2024, el acuerdo tiene un valor de hasta 500 millones de dólares durante siete años, con un compromiso firme de 250 millones de dólares, incluido el acuerdo de 45 millones de dólares firmado en marzo de 2023, con opciones de otros 250 millones de dólares.

    Permitirá a Intelsat combinar la red LEO de OneWeb con sus redes GEO y terrestres para ofrecer soluciones a clientes, redes de soporte, gobiernos y sectores de movilidad.

    Eva Berneke, directora ejecutiva del Grupo Eutelsat, dijo: “Esta asociación ampliada con Intelsat representa un fuerte voto de confianza en las capacidades de la constelación de satélites OneWeb, hoy y en el futuro, además de mostrar la necesidad en el mundo actual de que los principales operadores de satélites para poder ofrecer soluciones multiorbita a sus clientes.

    "También estamos encantados de profundizar aún más nuestro enfoque de colaboración con Intelsat en el futuro, aprovechando su experiencia incomparable en los sectores verticales clave de la aviación y el gobierno". Fuente: Capacity Media.