Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalsat nuevamente gana premio MSUA a la Innovación

    Como es habitual en esta época del año, Globalsat Group ha participado en una nueva versión de la Conferencia y Exposición Satellite 2024, celebrada en Washington D.C.

    En el evento, que reúne a las principales organizaciones de la industria y profesionales de aviación, tránsito marítimo, telecomunicaciones y finanzas, Globalsat cuenta con un espacio en el Pabellón de Argentina, y algunos de sus ejecutivos clave están de manera presencial en el lugar.

    Representantes de Globalsat Group sostuvieron varias reuniones con líderes de la industria, asistieron a las principales conferencias y estuvieron presentes en el almuerzo de premiación organizado por la MSUA (Mobile Satellite Users Association), donde la compañía resultó ganadora del premio ESG (Enviroment, Social and Governance) Impact Innovation categoría “Satellite Mobile Innovation Awards 2024” por el Proyecto de Despliegue Rápido Newén, donde el cliente es la Red de Coordinación Marítima y Emergencias de la Armada de Chile.

    Es la cuarta vez que Globalsat Group recibe un premio de la MSUA en una categoría relacionada con la innovación. El premio es para una solución que integra varias formas de MSS (servicio móvil por satélite) para proporcionar comunicaciones confiables al personal gubernamental crítico.

    El proyecto premiado consiste en una serie de valijas tácticas altamente resistentes que contienen terminales MSS (Mobile Satellite Service o Servicio Satelital Móvil) LEO y GEO de banda L, así como otros sistemas de comunicaciones, y fuentes de energía y accesorios de apoyo, incluido un terminal de datos con software especialmente diseñado. En caso de una emergencia nacional, las valijas son desplegados por personal clave, generalmente en áreas costeras, para apoyar la protección de la vida y la infraestructura. Uno de esos tipos de emergencia puede ser un tsunami provocado por un terremoto.

    Chile tiene una de las costas más largas del mundo, con algunas áreas costeras altamente habitadas pero también vastas zonas con poca o ninguna infraestructura de telecomunicaciones.

    Cuando se producen eventos sísmicos de gran escala, los sistemas de telecomunicaciones tradicionales suelen verse abrumados por el aumento de la demanda y también pueden verse afectados directamente. Por lo tanto, servicios satelitales de banda L proporcionan un recurso altamente resistente, confiable, fácil de usar, móvil y energéticamente eficiente para el personal gubernamental involucrado en la respuesta a emergencias.

    El CEO de Globalsat, J. Alberto Palacios, expresó: “Como líderes en la entrega de servicios satelitales en toda América- como voz especializada, datos, M2M/IoT, software y hardware- no podíamos dejar de participar en este importante evento tecnológico y de innovación que une y conecta a la industria, y que a lo largo de su vida ha colaborado con las comunidades espaciales y satelitales del mundo”.

    Palacios agrega que “Desde hace más de 10 años visitamos y desde el año pasado elegimos tener presencia con nuestro stand en Satellite 2024. Es el evento de la industria donde interactuamos con los principales referentes, se conocen de primera fuente las últimas tendencias, tecnologías y conocimientos sobre la materia, junto con visualizar nuevas oportunidades comerciales, con el fin de seguir entregando los mejores productos y servicios a nuestros clientes, en todos los sectores y territorios donde estamos presentes. Asimismo, quisiera resaltar que el premio que obtuvimos en la categoría ESG Impact Innovation de los Satellite Mobile Innovation Awards 2024 nos llena de alegría y orgullo, siendo un verdadero estímulo para seguir innovando y mejorando día a día en nuestro trabajo”.

    Por su parte, Christian Gerhard, Director Comercial para Chile de Globalsat y líder del proyecto premiado por MSUA, explica que “El Sistema de Despliegue Rápido es una solución híbrida transportable de comunicaciones por satélite que permite a los funcionarios en el lugar crítico acceder a Internet y capacidades de telefonía satelital para la coordinación de emergencias con el Centro de Coordinación a través de un portal web. El sistema también integra equipos VHF y telefonía celular para brindar múltiples opciones de conectividad”.

    Este proyecto opera en el contexto de otros servicios que también brinda Globalsat en Chile utilizando comunicaciones satelitales en banda L para alerta temprana de tsunamis y otras perturbaciones oceánicas.

    Más información en https://www.globalsat.com/