Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Corea del Sur implementa solución de defensa basada en Iridium PTT y SBD

    Iridium Communications Inc. anunció que el Ministerio de Defensa de la República de Corea ha adoptado la conectividad Iridium para uso estratégico dentro de sus operaciones militares. El Ejército de la República de Corea aprovechará un conjunto completo de productos y servicios de Iridium para mejorar las operaciones, incluidas las capacidades de seguimiento de posición en tiempo real de los soldados.

    Arion Communication Co. Ltd. apoyó la implementación proporcionando al Ejército de la República de Corea más de mil dispositivos SAT-PRE (equipos de informes de posición) Iridium Connected™. Las soluciones de Iridium se utilizarán para ayudar a fortalecer las capacidades del Ejército de la República de Corea en materia de seguimiento y comunicación de datos, además de aumentar la eficiencia operativa y la conciencia táctica.

    SAT-PRE de Arion admite aplicaciones Iridium Push-to-Talk (PTT) y Short Burst Data (SBD), como mensajería y posicionamiento. El dispositivo proporciona al Ejército de la República de Corea una solución de comunicación verdaderamente global, portátil y multifuncional diseñada para soportar los entornos más hostiles.

    "Arion ha sido un socio fantástico en el desarrollo de soluciones satelitales en la región y ha aportado un valor único que ayuda a avanzar en las capacidades de comunicación militar global", dijo Matt Desch, director ejecutivo de Iridium. "Este es otro gran ejemplo de cómo Iridium facilita soluciones de comunicación de vanguardia, ubicuas y confiables para las fuerzas de defensa a nivel mundial".

    Fuente: Iridium.