Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Lockheed Martin y Boeing logran el hito: reiniciar su protagonismo espacial con Vulcan

    Fue un despegue perfecto para ULA a las 02:18 desde la plataforma de lanzamiento 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral. El lanzamiento inaugural de Vulcan, que es el primer cohete nuevo de ULA desde 2006.

    "Este es realmente especial por lo que significa para nuestro país, para nuestros clientes y para nuestro equipo", dijo Tory Bruno, director ejecutivo de ULA.

    El cohete Vulcan es el lanzamiento número 159 de ULA y el futuro de la empresa. Tiene 202 pies de altura y tiene nuevos propulsores de quinta generación de Northrop Grumman.

    "Va a brindar un impulso adicional para la misión que se requiere y se basa en el acceso seguro al espacio con el que cuenta la nación", dijo Bret Baldwin, director general del programa de Northrop Grumman.

    En febrero de 2016, se anunció que el desarrollo del cohete Vulcan se financiaría mediante una asociación público-privada con el gobierno de Estados Unidos. A principios de 2016, la Fuerza Aérea de dicho país había comprometido 201 millones de dólares de financiación para el desarrollo de Vulcan. ULA, la empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing no había "puesto un precio firme al costo del desarrollo de Vulcan", pero según Mike Gross de SpaceNews los nuevos cohetes normalmente cuestan 2 mil millones de dólares, incluidos mil millones de dólares para el motor principal". En 2016, ULA había pedido al gobierno de Estados Unidos que proporcionara un mínimo de 1200 millones de dólares hasta 2020 para ayudar al desarrollo del nuevo vehículo de lanzamiento estadounidense.

    Vulcan deja atrás los históricos Atlas V y Delta IV Heavy, al ser más eficiente y competir mejor con SpaceX. La innovación también es importante para NASA, ya que la agencia comienza a depender más de empresas comerciales para futuras misiones.

    Si bien el lanzamiento del lunes transcurrió sin contratiempos, Vulcan enfrentó varios desafíos para llegar hasta aquí.

    En marzo pasado, el cohete explotó durante una prueba y originalmente se suponía que Vulcan se lanzaría el año pasado. La empresa perseveró y este vuelo de prueba fue un éxito.

    Más detalles en NYT.