Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • KVH firma distribución con Eutelsat OneWeb para ofrecer conectividad LEO

    El proveedor de conectividad marítima KVH Industries firmó una asociación de distribución con Eutelsat OneWeb para la conectividad en órbita terrestre baja (LEO), anunció la compañía esta semana.

    KVH planea ofrecer conectividad LEO en base a OneWeb para embarcaciones comerciales y de ocio.

    La empresa dijo que el servicio LEO se venderá como una oferta independiente y como complemento integrado de sus terminales TracNet y TracPhone, que están instalados en embarcaciones de todo el mundo. La empresa ofrece KVH One, una red híbrida con conmutación inteligente entre redes satelitales, celulares y Wi-Fi.

    "Agregar Eutelsat OneWeb a nuestra cartera híbrida ayuda a cumplir nuestro compromiso de brindar conectividad, contenido y servicios excepcionales a través de nuestra solución integrada multiórbita y multicanal KVH One", dijo Brent Bruun, presidente y director ejecutivo de KVH. "La tecnología LEO de Eutelsat OneWeb complementará, mejorará y ampliará los servicios híbridos existentes de nuestra red KVH One y permitirá una excelente conectividad de baja latencia para navegantes de todo el mundo".

    Actualmente, OneWeb es la única oferta de servicios funcional de órbita baja y banda ancha aparte de Starlink, ofreciendo un servicio similar pero con calidad más adecuada para clientes corporativos y/o de misión crítica.

    Globalsat Group es distribuidor de KVH en las Américas.