Globalstar anunció hoy que Paul E. Jacobs, Ph.D., fundador y director ejecutivo de la empresa de tecnología inalámbrica Xcom Labs y ex director ejecutivo y presidente ejecutivo de Qualcomm, ha sido nombrado director ejecutivo y miembro de la junta directiva de Globalstar.
Jacobs aporta a Globalstar significativa experiencia en la industria inalámbrica y un historial de impulsar el crecimiento impulsado por la innovación, incluido el aumento de los ingresos de Qualcomm de $ 5,7 mil millones a $ 25,7 mil millones como director ejecutivo de 2005 a 2014. Como director ejecutivo de Globalstar, impulsará las iniciativas estratégicas en curso de la compañía para desarrollar e implementar soluciones innovadoras terrestres y satelitales.
Junto con el nombramiento del Dr. Jacobs, Globalstar también celebró un acuerdo estratégico de licencia perpetua para acceso exclusivo a ciertas tecnologías de Xcom Labs. La licencia cubre una serie de tecnologías novedosas de Xcom para innovaciones del espectro inalámbrico, incluido XCOMP, el sistema de radio multipunto, que ofrece ganancias sustanciales de capacidad y otros beneficios en entornos inalámbricos densos, complejos y desafiantes en el espectro inferior a 7 GHz. Globalstar también obtiene acceso exclusivo a las tecnologías de conectividad peer-to-peer de Xcom que podrían tener aplicaciones en dispositivos celulares y satelitales.
Además del Dr. Jacobs, los altos ejecutivos de Xcom Labs, Matt Grob, director de tecnología, y Peter Black, director científico, se han unido a Globalstar. También Tamer Kadous, vicepresidente de tecnología inalámbrica, y Daaman Hejmadi, vicepresidente de ingeniería, aceptaron las ofertas de empleo de Globalstar y se espera que se unan a Globalstar después de completar un período de transición.
Varias de estas figuras tuvieron roles importantes en Qualcomm, empresa que desarrolló la base tecnológica y los primeros terminales de Globalstar. Jacobs incluso en un momento trató de adquirir la compañía, de la cual su padre fue co-fundador. Otro detalle interesante es que Jacobs está en el directorio de Arm.
Xcom Labs se describió originalmente como una tecnología que brindaba a mpoviles la capacidad de enrutar el tráfico, como una torre de telefonía celular, y también adquirió otra empresa llamada M87 que creó redes mesh de dispositivo a dispositivo.
Según los términos del acuerdo, Globalstar acordó emitir alrededor de 60 millones de acciones ordinarias a Xcom Labs, por un valor aproximado de US$ 64 millones. Las acciones de Globalstar subieron más del 20% en un momento durante la mañana.
La constelación satelital de Globalstar es hoy parte de grandes proyectos como el sistema SOS de Apple y una premiada iniciativa de monitoreo de energía alternativa llevada adelante por Globalsat.
Fuentes: Globalstar, Fierce Wireless, ISP Page y Mint.
Xcom Labs
Home
Globalstar
Qualcomm
Xcom Labs
Paul Jacobs se convierte en nuevo CEO del proveedor satelital de Apple
Comments