Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Por tercera vez: Globalsat recibe Premio de la MSUA

    El premio corresponde a una solución innovadora que utiliza MSS (Servicio Satelital Móvil) para proporcionar comunicaciones confiables para infraestructura crítica.

    Es la tercera vez que Globalsat recibe un premio de la MSUA en una categoría relacionada con la innovación.

    El premio a la innovación Top Land Mobility Satcom es otorgado por la MSUA (Asociación de Usuarios de Satélites Móviles) a las organizaciones que se considera que han entregado las principales innovaciones introducidas en el mercado móvil-terrestre satelital durante el año pasado, y el premio 2023 en Medio Ambiente, Social, Gobernanza (ESG) y la categoría Innovación de impacto fue para Globalsat, la empresa líder en MSS (Servicio satelital móvil) de varios países, con oficinas en todo el hemisferio occidental.

    El área de cobertura del proyecto se extiende entre regiones montañosas, la selva amazónica y una zona costera de más de 2900 km, y es una de las regiones con mayor diversidad ecológica del planeta.

    Las poblaciones de pequeños pueblos remotos dispersos luchan por sobrevivir en condiciones climáticas adversas que incluyen temperaturas extremas, altitudes elevadas, lluvias continuas, vida silvestre e insectos invasores. Actualmente, más de un tercio de la población del área vive aislada, sin acceso a una red eléctrica y otras infraestructuras que puedan brindar oportunidades económicas vitales.

    La solución IoT premiada funciona con la red satelital de Globalstar diseñada para monitorear estaciones de energía renovable ubicadas en áreas remotas de América Latina. El despliegue incluirá 23k dispositivos en toda la región.

    Las estaciones, que se instalan en áreas remotas, históricamente han presentado implicaciones de costos en torno al acceso y cortes sin previo aviso que han ocasionado pérdidas de tiempo, ingresos e información. La solución implementada por Globalsat permitirá a los clientes obtener datos diarios, incluida información sobre el estado de los equipos y el consumo de energía.

    Puntos clave del proyecto premiado:
    • El proyecto de electrificación rural más grande y ambicioso de la historia.
    • El proyecto acercará el acceso a la electricidad a más de un millón de habitantes.

    El reto:
    • Los más de cien mil sitios están ubicados en su mayoría en áreas muy remotas, de difícil acceso y sin cobertura celular.
    • La única forma de extraer información de cada sitio es a través de una visita presencial para extraer los datos.
    • Esto ha generado un número importante de sitios con fallas que no se pudieron atender porque los usuarios no las reportaron, así como pérdida de información de los Power Boxes e incluso su robo o traslado de un punto a otro.

    La solución:
    • Cada 24 horas todos estos parámetros son procesados por la interfaz para luego ser empaquetados en una trama compacta de datos, posteriormente esta trama será transmitida vía satélite utilizando un terminal SmartOne C personalizado conectado a la interfaz. Los datos se transmiten a una puerta de enlace Globalstar y se envían a los servidores de Globalsat, donde se procesan y publican en una aplicación web.

    Igor Falcao, CEO de Globalsat, comenta: “Así como el mundo está viendo un aumento en las opciones actuales y futuras de conectividad de banda ancha, vemos una mayor expectativa y necesidad de aplicaciones de banda estrecha, especialmente donde está involucrada la infraestructura que proporciona servicios críticos como la distribución de agua y energía".

    Falcao agrega que "las organizaciones responsables de la entrega y continuidad de servicios tan vitales a veces dan por sentada la conectividad donde no existe o donde la que existe no es confiable. Aquí es donde intervenimos y proporcionamos el puente, junto con nuestros socios comerciales, combinando tecnología y experiencia con nuestra amplia comprensión de los aspectos regulatorios, comerciales y culturales locales en todos los territorios donde tenemos presencia local".

    La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en Washington DC, durante el segundo día de las conferencias y exposiciones del evento Satellite 2023, donde altos mandos de la industria se reúnen anualmente para conectarse y hacer negocios. Si asiste a la conferencia, no dude en reunirse con nosotros en el stand n.º 1641.