En base a servicios como Flexmove de Intelsat y software que facilita el apunte manual, este terminal de Starwin ofrece hasta 10 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida en un paquete integrado de 6.5 Kg.
El servicio FlexMove está impulsado por la flota global de satélites de alto rendimiento HTS Epic de Intelsat para una experiencia de conectividad terrestre prácticamente global.
La solución resultante presenta velocidades de datos hasta 20 veces más rápidas que las tradicionales de Servicio Móvil por Satélite (MSS) a menor costo por byte, con este y otros terminales que, si bien son de mayor tamaño y consumen un poco más de energía que soluciones COTP de banda L, se aproximan en costo inicial y facilidad de uso.
El servicio FlexMove es sencillo de configurar y permite a los usuarios conectarse a Internet en minutos, utilizando terminales de Starwin, Kymeta, C-Com, Thinkom y Satcube.
También existen terminales habilitados con FlexMove para aplicaciones de comunicaciones en movimiento (COTM), que utilizan otros terminales satelitales compacto de panel plano y apunte automático para la comunicación mientras el vehículo está en movimiento.
FlexMove podrá incorporar servicio desde órbita baja a través de la constelación de OneWeb, gracias a inteligencia a bordo de los terminales y a un acuerdo de Intelsat con Eutelsat firmado en marzo pasado, para agregar conectividad de menor latencia y mayor redundancia.
Al comentar sobre el servicio, el vicepresidente sénior de Movilidad de Intelsat, Mark Rasmussen, dijo: “Los ingenieros e innovadores de Intelsat están enfocados en desarrollar servicios administrados flexibles y asequibles que ayuden a nuestros clientes a conectarse y comunicarse sin problemas, sin importar a dónde los lleve su negocio”.
Comments